DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 NOV 2008

Sun impulsa su presencia en el mercado x86 a través del canal

La compañía ha creado la unidad de negocio x86 desde la que centraliza su nueva aproximación al mercado de volumen, para la que cuenta con la disponibilidad de uno de los catálogos de sistemas más completos de la industria sobre procesadores AMD Opteron e Intel Xeon, así como con el apoyo de su comunidad de partners de valor.
Hilda Gómez

La nueva unidad de negocio x86, desde la que se centraliza toda la aproximación de la compañía al mercado x86, está formada un equipo multidisciplinar e internacional encargado de ampliar la presencia de Sun en el mercado de volumen impulsando acciones de telemarketing y redirigiendo las oportunidades de negocio que surgen a su comunidad de partners de valor añadido, que las materializa mediante el modelo de venta indirecta. En paralelo, esta unidad también se responsabiliza de introducir las soluciones Sun x86 en proyectos específicos o departamentales dentro de las grandes cuentas en las que Sun ya tiene presencia.

Según Ana Rocha, directora de la unidad de negocio x86 en Sun Microsystems Ibérica, ”con la creación de esta unidad de negocio, Sun conjuga sus competencias y mejores prácticas con las de su comunidad de partners. Con ello agilizamos nuestra respuesta a la creciente demanda de soluciones x86 en todo el mercado y diversificamos nuestra ya consolidada presencia en grandes cuentas, hasta ahora mayoritariamente ligada a sistemas sobre procesador SPARC”.

Entre las principales ventajas de esta nueva organización destaca la captación de clientes en los que Sun no tenía presencia; la disponibilidad de unos ciclos de venta más cortos y flexibles; un aumento de la capilaridad territorial a través de partners especializados, para llegar no sólo a la media cuenta sino también a los nichos más bajos del mercado PYME; y una optimización de los precios de las soluciones x86.

La propuesta de Sun en sistemas x86 incluye servidores (blade y servidores en rack), estaciones de trabajo, sistemas de almacenamiento (JBOD, servidores de datos y soluciones de almacenamiento en disco), servicios y soporte. Todos los sistemas Sun x86 pueden trabajar sobre sistema operativo Solaris, Windows y Linux, y sobre plataforma VMWare, gracias a los acuerdos OEM firmados con Microsoft, Redhat, SuSe y VMware. Por otra parte, en la mitad de espacio, los sistemas Sun x86 proporcionan el doble de memoria y unas elevadas cuotas de escalabilidad y densidad, con unos ratios de eco-eficiencia que aportan hasta un 28 por ciento de ahorro energético frente a otros sistemas, lo que hace de ellos una buena opción para virtualización y consolidación de servidores.

Para Miguel Fajardo, director de sistemas en Sun Microsystems Ibérica, la creación de esta nueva unidad de negocio, “junto con la consolidación de la propuesta x86 más diferenciadora y única de la industria, nos posiciona en un lugar privilegiado para llegar a liderar también el mercado de sistemas x86”. En la actualidad, la apertura de su oferta tecnológica y la consolidación de su estrategia corporativa x86 ha permitido a Sun alcanzar en pocos meses un 2,7 por ciento de la cuota de mercado de sistemas x86, con el objetivo de llegar al 10 por ciento en 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información