DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 NOV 2005

Su teléfono móvil, gracias

Hace pocos días les contábamos, en este mismo servicio de noticias, que en algunos aeropuertos y lugares públicos de Estados Unidos, podía encontrarse, en las típicas máquinas de sándwiches y refrescos, reproductores musicales iPod. Pues bien, Vodafone está probando también estas máquinas para vender sus teléfonos móviles y no descarta implantarlas como nuevo canal de ventas en Europa.
Arantxa Herranz
Refrescos de cola, cigarros, aperitivos… y teléfonos móviles. Vodafone está empezando a vender sus terminales en diversas máquinas expendedoras de productos en la ciudad inglesa de Manchester.

En función de la respuesta que se obtenga de este proyecto piloto, la operadora se planteará implantar este nuevo canal de venta en otros mercados europeos, tal y como ha confirmado el portavoz de Vodafone, Matthew Nicholson.

Esta máquina de venta de productos, bautizada como Quickphone, ofrece tres modelos de teléfonos, el más barato a unos 44 euros. Cada mes se irán renovando los teléfonos ofrecidos. También se ofrece una tarjeta, al precio de 5 libras, para aquellos que sólo quieran un nuevo número.

Según Vodafone, este nuevo sistema de venta está pensado especialmente para aquellos usuarios que saben muy bien lo que quieren y no necesitan la ayuda de un distribuidor.

Esta máquina emplea la tecnología y servicios de otros fabricantes, como Fujitsu, quien, a través de conexión 3G, informa a Vodafone sobre la disponibilidad de producto.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios