DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAY 2010

Sophos ofrece al canal mayores oportunidades de ingresos con la venta de servicios

Tags: Actualidad
A través del programa MSP los partners podrán vender la seguridad del puesto final como servicio gestionado. "La idea de este programa es que los pequeños ISPS puedan ofrecer estos servicios a los clientes directamente", señala Martín Carvallo, director general de Sophos Iberia.
Hilda Gómez

Sophos ha anunciado que sus socios de canal pueden maximizar sus oportunidades uniéndose al programa Sophos Managed Service Provider (MSP), por el que éstos podrán ofrecer a los clientes servicios gestionados, tales como monitorización remota y protección del puesto de trabajo, asegurando que los informes necesarios estén al día para el cumplimiento regulatorio, y ayudando a los clientes a aprovechar todas las características del producto de forma proactiva. Estos servicios normalmente quedan fuera de la oferta de monitorización y mantenimiento de la infraestructura tradicional, y ofrece a los Sophos Managed Service Providers una oportunidad para aumentar sus ingresos procedentes de la venta de servicios de seguridad.

Además de obtener una mayor rentabilidad, los MSPS podrán beneficiarse de precios especiales por volumen de licencias contratadas, y de un aumento del flujo de efectivo, ya que el modelo de licencia MSP les da la opción de pagar a Sophos sobre una base anual o mensual.

Chris Doggett, vicepresidente de programas del canal global de Sophos, señala que "muchas pequeñas empresas proseen limitados recursos de TI para gestionar y proteger sus puestos de trabajo, web, e infraestructura de correo electrónico. También se enfrentan a un número cada vez mayor de amenazas de malware y además deben hacer frente a la creciente presión para cumplir con las regulaciones de la industria y gubernamentales. Todos estos factores han contribuido al crecimiento en el mercado MSP, a medida que cada vez más empresas buscan externalizar la seguridad”.

“En el pasado, Sophos ha trabajado con Managed Service Providers de una forma individual, ofreciendo a cada uno su propio contrato, con sus términos, condiciones y precios particulares. Con el crecimiento del mercado, para nosotros ha ido cobrando sentido ofrecer un programa MSP más formalizado, especialmente ahora que disponemos de una amplia red de socios de canal certificados que ofrecen servicios gestionados”, añade Doggett.

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