DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ABR 2009

Sony pone en marcha su nuevo programa Star

Según ha podido saber Dealer World Web, Sony acaba de lanzar un nuevo programa de canal que tiene el objetivo de captar nuevos clientes y partners. Esta iniciativa ve la luz tras "el éxito obtenido por la campaña EXperience". El programa Star llevará a cabo 250 acciones que irán desde formación hasta talleres, y buscan fortalecer la imagen de marca de la firma en la región EMEA.
Bárbara Madariaga
Además de reforzar su imagen de marca, otro de los objetivos que se ha marcado la multinacional japonesa con el programa Star es “dar todo el soporte necesario tanto a usuarios finales como a nuestra red de venta indirecta”. Para cumplir este fin, Sony realizará una serie de roadshows que mostrarán en qué consisten las soluciones del fabricante, además de que representa un paso más en la estrategia de aproximación al cliente y al canal.
Dentro de las 250 acciones que se llevarán a cabo destacan los Eventos Star, que consisten en ocho seminarios que nacen fruto de las "experiencias" de los clientes de EMEA y que serán impartidos por parte de Sony Professional y sus socios; el programa Starlite; las jornadas de puertas abiertas Star, que se trata de presentaciones de la gama de productos y soluciones de Sony Professional; y Experience, que consiste en la celebración de una serie de eventos de formación ofrecidos por parte Expertos Independientes Certificados de Sony Professional (red ICE).
Además de estos eventos,  la multinacional japonesa también presentará una gama de iniciativas anuales que ofrecerán a los clientes de Sony “acceso a la experiencia, las soluciones y el soporte de la compañía, incluido el lanzamiento del nuevo canal de televisión digital, denominado b.link, que ofrece contenido de vídeo dirigido a la red de distribuidores especializados de Sony”, afirma la compañía japonesa.
 “El programa Star está basado en el deseo de nuestros partners y nuestros clientes de tener un mayor contacto con Sony. Es por eso que tratamos de ofrecer plataformas innovadoras e interactivas y por lo que en este año vamos a apostar por los eventos locales”, afirma David Bush, director de marketing de Sony Professional, que continúa asegurando que “nuestra campaña Experience nos ha enseñado que los clientes desean programas a medida, personalizados, acompañados de comunicación contínua y soporte durante todo el año”.
Aportar valor a su canal y a sus clientes es otro de los objetivos del programa Star.  “En el clima económico actual, creemos que debemos invertir directamente en nuestros clientes y hacerles llegar nuestros mensajes y nuestras soluciones, en lugar de confiar en que sean ellos los que acudan a nosotros. El Programa Star garantiza que captaremos clientes de forma más eficaz y ofreceremos un buen nivel en nuestros servicios y atención que no suele ser posible utilizando eventos tradicionales”, finaliza David Bush.
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