DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2005

SonicWall abre su catálogo y canal a nuevos mercados

Miguel A. Gómez.
Abriendo su catálogo a un área en la que no estaba presente hasta ahora, SonicWall ha presentado su nueva gama de soluciones SSL VPN para el acceso remoto con soporte para un número ilimitado de túneles concurrentes sin coste adicional. Los responsables de la compañía en nuestro país han explicado las consecuencias en el canal de esta nueva gama de productos.
Se trata de las familias SSL-VPN 200 y SSL-VPN 2000 que ofrecen un acceso remoto sin software cliente de manera sencilla y asequible. La compañía afirma que, a partir de este lanzamiento, ofrece un abanico completo de soluciones de networking seguras, incluyendo productos VPN de alta seguridad basados en el protocolo IPSec.
Juan Larragueta, director general de SonicWall para España y Portugal explica que, en definitiva, “se trata de lanzar nuevos productos que se salen de la órbita normal de la compañía, abriendo así una nueva línea de negocio”. Este responsable reconoce que trabajan en la curva de la evolución de la tecnología, esto es, su nicho de negocio no es la innovación, sino la inversión en soluciones cuando los productos están en la “parte pragmática del mercado. De este modo, a pesar de ser tardíos en implementar nuevas tecnologías, sí somos los mejores en lanzarlas”.
Esta ampliación del catálogo supone también cambios en su forma de comercializar los productos. Así lo explica Juan Larragueta, “con estas novedades nos abrimos a un nuevo mercado, así que es necesario un mayor esfuerzo de nuestra fuerza comercial. Hasta ahora, trabajábamos con unos 400 partners y ahora nos dirigimos a todo el canal”.
En esta apertura de su estructura de distribución, es importante la labor de sus mayoristas, en este caso, Ingram Micro-Albora, Diode y Aryan, que son quienes están trabajando en estos momentos en dar a conocer la nueva oferta del fabricante. Ante la posibilidad de incorporar nuevas firmas en este orden, Larragueta confiesa que no está previsto, pues “queremos agotar primero el canal que tenemos ahora con nuestros mayoristas. Si vemos que la respuesta es positiva y va bien, tomaremos alguna decisión al respecto”.

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