DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2005

Soluciones Inteligentes de Backup apuesta por el canal

Paula Bardera y Encarna González.
Nuevo nombre, nueva imgaen y nueva estrategia de canal. En definitiva: nueva etapa. Soluciones Inteligentes de Backup (nombre bajo el que se va a conocer a la antigua Seri365) afronta una nueva dirección, en la que va a apostar por una estrategia de canal más organizada.
Y es que, anteriormente, “nuestra estrategia de venta indirecta era un poco caótica”, aseguró Gonzalo Soria, director comercial de Soluciones Inteligentes de Backup, que defendió la política que su compañía llevaba anteriormente basándose en “las características de nuestro producto, básicamente virtual”.
Con el lanzamiento de Copy365 Leader Backup, “necesitamos una nueva estrategia de canal”, destacó Gonzalo Soria. Así, Soluciones Inteligentes de Backup va a contar con 3 mayoristas: GTI, Ingram Micro y Compuspain. Con el primero, con GTI, ya trabajaban anteriormente, “lo elegimos porque nos aporta una muy buena cobertura en el área de software”, la elección de Ingram Micro se debe “a que nos añade hardware y, sobre todo, a su importante expansión internacional”, mientras que Compuspain “es estratégico en la zona de Andalucía, un área difícil de abordar”, afirmó Gonzalo Soria.
Además, también se va a centrar en el mercado retail, “al disponer de productos cerrados”. Así, Copy365 va a estar disponible en 4 formatos, “en caja, a través de una licencia virtual, y en dos formatos OEM. El primero de ellos está orientado a los acuerdos que alcancemos de manera directa y, la segunda, es para nuestros mayoristas” puntualizó Gonzalo Soria.
En cuanto al producto, éste es un software que ha sido especialmente diseñado para PYMES y usuarios profesionales, que permite hacer copias de seguridad al apagar el PC, “sin tener que esperar a que se termine la copia, y en cualquier dispositivo de almacenamiento externo e interno, cinta, CD, disco duro o en red”, destacó José María Serichol, director general de Soluciones Inteligentes de Backup.
Este año la compañía se ha marcado alcanzar una facturación “que oscilará entre el millón y medio y los dos millones de euros sólo en España”, destacó José María Serichol, que también afirmó que, “esta cifra se puede ver ampliada ante la gran probabilidad que tenemos de firmar acuerdos con fabricantes para instalar el producto”.

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