DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 OCT 2017

Solución para 'retail' de Huawei y sus 'partners'

Los 'retailers' que utilicen la nueva solución de Huawei podrán beneficiarse de mejores experiencias de compra, optimizando al mismo tiempo la eficiencia de la gestión mediante el uso de datos en cada etapa de la cadena de valor.
retail
Redacción DealerWorld

Huawei ha presentado una nueva solución de retail, junto a sus partners Century, Ontme, Keonn y CipherLab, durante el congreso Huawei Eco-Connect 2017, celebrado en Berlín. La solución, basada en el portfolio de soluciones de internet de las cosas y cloud de Huawei, permite a los retailers hacer uso de los datos recopilados en cada etapa de la cadena de valor, y así crear una experiencia digital en la tienda, facilitando un mayor compromiso del cliente. De esta manera, ayudará a los retailers a aumentar las ventas y lograr una mejor eficiencia general de la gestión.

Los retailers que utilicen la nueva solución de Huawei podrán beneficiarse de capacidades tales como  conectar y automatizar tiendas y clientes, automatizando los procesos de venta para ofrecer a los compradores una experiencia de cliente mejor en la tienda.

Utilizando las plataformas de coud y TIC de Huawei, los usuarios pueden gestionar de manera más eficiente las tareas y procesos complejos, como la interpretación de datos de ventas y la gestión del inventario. Asimismo, las funciones de marketing personalizado permiten a las marcas utilizar los datos de las plataformas de compras online y offline, y así ofrecer ofertas personalizadas que llevan a un mejor compromiso con las tiendas y las marcas.

En este sentido, la solución integra ventas online y offline, producción de bienes, logística y datos en toda la cadena de valor, de manera que, al integrar los datos, los retailers y los fabricantes de bienes de consumo pueden lograr un funcionamiento comercial más eficiente en múltiples canales. Además, también pueden mejorar la experiencia del cliente a través del marketing personalizado.

Jeff Jiang, vicepresidente senior de Marketing y Soluciones para Empresas, de la Unidad de Negocio de Cloud de Huawei en Europa Occidental, ha destacado: "La industria retail nunca había sido tan competitiva, pero el auge del comercio electrónico ha supuesto un reto para los retailers tradicionales, que necesitan pensar cómo adaptar sus modelos actuales para combinarlos con promociones online y así aumentar el tiempo de permanencia del cliente en tiendas físicas. La sinergia entre online y offline los hará más competitivos que los actores que solo estén presente en uno de los dos modelos. Las tiendas pueden enriquecerse a través del análisis de datos: con una experiencia de compra personalizada, los clientes se sentirán valorados y dispuestos a gastar en la tienda".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información