SMC crea un programa de marketing para sus 60 mejores distribuidores

Enjoy Innovation permite obtener premios por la compra de productos

Los 15 mejores distribuidores de cada uno de los mayoristas de SMC (Aryan, Diode, GTI y UMD) cuentan con un nuevo programa de marketing que, bajo el nombre de Enjoy Innovation, les permitirá conseguir premios (en este trimestre relacionados con el tenis) por la compra de los productos del fabricante quien, además, tiene la mirada puesta en crear una red de distribuidores certificados en tecnología inalámbrica segura. Informa desde Barcelona, Arantxa Herranz.

SMC acaba de poner en marcha un nuevo programa de marketing cuyos beneficiarios serán, al menos en un primer momento, los 15 principales distribuidores de cada uno de los 4 mayoristas que posee el fabricante. Se trata de Enjoy Innovation y nace tras la colaboración que el fabricante de networking ha sellado con Head, fabricante de equipamiento deportivo, y por el que, además, se promocionará a la tenista lusa Rita Freitas, que con 16 años es campeona nacional de Portugal tanto en las categorías sub-16 y sub-18, lo que le ha llevado a auparse al puesto 14 del ranking europeo. Cabe señalar que Rita es la imagen de Enjoy Innovation durante todo este trimestre.

La red Di@log
Adentrándonos en el sistema de funcionamiento de Enjoy Innovation, Emma Cuthberston, responsable de marketing y comunicación de SMC Networks para España y Portugal, explicaba que estos 60 distribuidores que en un primer momento han sido invitados a participar de esta campaña de marketing conforman lo que la compañía ha venido a denominar como Di@log, es decir, “la red de distribuidores más importantes de SMC en España”. La creación de esta red Di@log tiene varios objetivos, entre los que se encuentran, según Cuthberston, “reafirmar el compromiso y apoyo de los distribuidores, creando una red de elite en la que les apoyaremos en su crecimiento en el mercado de la conectividad”. Además, Eduardo García, director general de la compañía en España y Portugal, ahondaba en el hecho de que esta red de distribuidores está conformada por los 15 principales clientes de sus mayoristas en términos de facturación pero que, además, “han de tener una regularidad en sus compras y la relación que mantienen con SMC a través del mayorista también tiene que ser estable en el tiempo y, sobre todo, estos dealers han de tener una proyección de futuro”. Por todo ello, los miembros de Di@log tendrán un plan de negocio con SMC y la pertenencia a esta red deberá ser “interesante para las dos partes de este proyecto”.
La responsable de marketing y comunicación confirmaba que a estos 60 distribuidores ya se les ha invitado formalmente para ser parte de Di@log, para lo que tendrán que darse de alta como usuarios registrados en la página Web que SMC ha creado para el programa de marketing Enjoy Innovation (www.enjoyinnovation.com). Además, y aunque en esta misma Web existe un formulario para que los distribuidores que estén interesados puedan darse de alta, Eduardo García no cree que sean muchos los que lleguen a formar parte del mismo, ya que deben darse esos requisitos de compromiso y proactividad señalados anteriormente y buscados por el fabricante. “En principio”, confirmaba García, “sólo formarán parte los distribuidores a los que hemos invitado, pero eso no quita para que se estudien las solicitudes que nos puedan llegar a través de la página Web. No en vano, se trata de una herramienta de marketing, por lo que puede haber casos de distribuidores que no hayan sido invitados por los propios mayoristas que se puedan estudiar y, posteriormente, adherir”.
Gracias a esta herramienta de marketing, los distribuidores Di@log podrán ir acumulando puntos por la compra de los diferentes productos de SMC. Unos puntos que se podrán canjear por distintos premios, entre los que se encuentran pelotas de tenis, mochilas o la raqueta que lleva chip incorporado y que reduce las vibraciones. Además, todos los miembros de Di@log recibirán un boletín electrónico de noticias mensual en el que se dará cuenta de las novedades de producto o cuáles son los que están en promoción y, por tanto, cuentan con más puntuación. Además, y sólo por ser invitados, todos estos distribuidores recibirán un reloj Swatch personalizado para SMC.

La importancia de la certificación
Otra de las ventajas de esta red es la posibilidad de acceder a la formación que ofrece SMC en lo que ha venido a denominar como “Días Di@log” y que cuentan con la colaboración de los mayoristas.
Hablando de formación, Eduardo García quiso hacer especial hincapié en la formación en materia inalámbrica y reconocía que, aunque de momento SMC cuenta con 20 distribuidores certificados, Enjoy Innovation y Di@alog pueden ser “una puerta a la certificación” para los dealers. Así, SMC ha decidido reforzar su departamento de formación al canal con la incorporación de una nueva persona que se encargará de profundizar en la certificación en tecnología inalámbrica con el objetivo, según García, “de que la experiencia sea un verdadero grado y que cuando un distribuidor vea una instalación sepa al momento la cobertura en metros que va a tener la solución inalámbrica y que no se fíe de lo que ponga en los catálogos, que sólo hacen referencia a condiciones ideales y no reales”.
Cabe señalar en este sentido que SMC está a punto de anunciar una nueva gama de productos inalámbricos seguros que, como siempre, estarán orientados a la PYME. De hecho, el director general del fabricante en nuestro país señalaba que lo “importante” de estos productos es que se está “generando seguridad en un entorno inalámbrico para las PYMES, algo que hasta ahora no se ofrecía. Además, esta red inalámbrica es más segura que las cableadas, incluso aunque se posea un cortafuegos”. Esta nueva gama de dispositivos está compuesta por un gestor de acceso y por un servidor de seguridad y se engloba dentro de la línea EliteConnect WLAN Security System.


Partido de dobles con Emilio Sánchez Vicario y Rita Freitas
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Según las explicaciones aportadas por SMC, el acuerdo alcanzado con la firma Head tiene mucho sentido dado que ambas compañías comparten el espíritu de “juventud, tecnología e innovación”, aunque una de ellas centrada en el ámbito de las tecnologías de la información y la otra en el mundo del tenis.
Por eso, SMC, además de promocionar a la tensita lusa Rita Freitas, ha contado con Emilio Sánchez Vicario como colaborador en la presentación de Enjoy Innovation. Un partido, pues, de dobles, con el canal de distribución como telón de fondo y como principal beneficiario del mismo. De ahí, además, que los premios que los distribuidores pueden conseguir gracias a esta programa de marketing estén relacionados con el mundo de las canchas de tenis en las que Emilio Sánchez Vicario logró importantes triunfos y en las que se espera que Rita Freires haga lo propio. Pero entre el pasado y el futuro queda el presente: los regalos que los dealers pueden conseguir a través de esta colaboración.

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