DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2001

SMC completa con UMD su nómina mayorista

Mª Luisa Melo.
SMC siempre ha defendido que cuatro o cinco mayoristas son el número ideal para el mercado español. Así, y tras la salida de López Baena de este canal, UMD se acaba de convertir, oficialmente, en el nuevo brazo comercial indirecto del fabricante de comunicaciones. Será a partir de noviembre cuando entre en vigor este acuerdo de distribución, aunque durante la última quincena de octubre el mayorista bilbaíno ha estado completando un período de formación de su personal y la entrada de stock en sus almacenes. Según las declaraciones efectuadas por Eduardo García, director general de SMC para España y Portugal, la elección de UMD se ha producido a causa de “su dilatada experiencia en los sectores retail y PYME”, mercados en los que ambas compañías centrarán su actividad. De hecho, con este acuerdo UMD también ve reforzada su recientemente creada división de Nuevos Canales, con la que el mayorista reforzará su relación con aquellos distribuidores cuyo negocio principal se encuentra en las empresas, independientemente de su tamaño.
Entre los aspectos que SMC ha querido destacar de UMD, al entender que “nos aporta un valor añadido y una experiencia que puede hacernos enriquecer mutuamente”, se encuentra el departamento técnico y el servicio postventa que ofrece UMD a sus clientes. Con este contrato el canal mayorista de SMC pasa a estar formado en nuestro país por Aryan, Diode, GTI, Ingram Micro y UMD, tras la salida de López Baena.
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