DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2000

Simedia orienta su política de distribución hacia una mayor colaboración con sus dealers

Marta Madrid.
La compañía española Simedia, especialista en el desarrollo de aplicaciones para Internet, ha visto necesario llevar a cabo una reorientación de su política de distribución, motivada, según la propia organización, por el crecimiento de las ventas de sus productos, que ha arrastrado consigo el incremento del índice de piratería de los mismos. Por ello, la colaboración, tanto con distribuidores como con instaladores, se convierte, a priori, en el principal arma para atajar dichos problemas.
Cabe destacar que los productos de este fabricante se dividen en dos gamas (aplicaciones servidor y aplicaciones Web). La primera las comercializa a través de dos figuras (VAR y distribuidores autorizados). Los requisitos para adquirir la primera de las categorías es que el dealer ofrezca, además de los productos en sí, servicios complementarios de asesoría, consultoría, instalación, mantenimiento y servicio postventa, mientras que el distribuidor autorizado ha de contar con una experiencia de al menos un año de antigüedad en este área. A cambio, Simedia les ofrece una serie de servicios que van desde programas de formación, servicios de soporte técnico especializado, o promoción de sus productos, entre otros. Simedia también proporciona a los VAR otros servicios como apoyo en ferias, servicio de soporte técnico de segundo nivel o acceso a la base de los clientes potenciales del fabricante, entre otros.
En relación a la segunda de las áreas de productos (aplicaciones Web) la compañía ha puesto en marcha un programa para partners, dentro de los cuales también existen dos categorías. Aquí, bajo la denominación de VAR se encuentran los distribuidores que comercializan las soluciones de Simedia y los servicios que ofrecen a sus clientes van desde el hospedaje de la aplicación, la instalación y configuración del sistema y el servicio postventa, hasta el asesoramiento y el seguimiento de sus clientes una vez realizada la venta.
Los distribuidores aliados conforman la segunda de las categorías dentro de este programa, y dentro de esta denominación se encuentran las empresas con las que se establezcan alianzas y que aporte servicios o productos complementarios a las aplicaciones Web. Los servicios con los que recompensa Simedia son muy similares a los nombrados con anterioridad.

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