Silicon Graphics incentiva la colaboración de sus socios de canal
Encarna González.
15 ENE 2009
Con la mirada puesta en seguir ampliando su red de partners, Silicon Graphics (SGI) ha decidido introducir cambios en su programa de canal, Partner Connection Program, de forma que, a partir de ahora, los vendedores independientes de software (ISV), así como los de hardware (IHV), podrán obtener mayores beneficios gracias a sus sinergias. De esta forma, Silicon Graphics (Tel.: 900 234 432) ha introducido una serie de innovaciones con las que busca que tanto los ISV como los IHV puedan combinar habilidades, tecnologías y estrategias que les permitan diseñar soluciones que den repuesta de la mejor forma posible a los requisitos del mercado. Así, entre las novedades que la firma ha incluido en su Partner Connection Program para impulsar la colaboración entre sus socios destaca la disponibilidad de recursos como herramientas, servicios y tecnologías, así como la posibilidad de trabajar con compañías complementarias que les permitan incrementar las posibilidades de negocio y, juntos, generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la productividad. Todo ello es aplicable a las tres categorías de partners que se incluyen ahora en el programa y que diferencian entre el Asociado, el Avanzado y el Estratégico. Según la tipología de socio en la que se encuentre la empresa, recibirá una serie de beneficios entre los que se encuentra un mayor alcance de marketing, acceso a los ingenieros de aplicación y a los sistemas de SGI, fácil conexión con la firma y otras compañías líderes, oportunidades para desarrollar, integrar y proporcionar servicios mejorados para las soluciones de SGI, o la inscripción automática en el nivel Developer Plus dentro del Silicon Graphics Global Developer Program.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.