DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUL 2009

SIE pone en marcha su plan de certificación para distribuidores 2009

A través de su nuevo plan de certificación para distribuidores, SIE busca certificar a sus nuevos partners, además de profundizar en la formación al canal, con la incorporación de seminarios específicos sobre sus nuevas aplicaciones verticales, e impulsar la formación on-line.
Hilda Gómez

Para SIE la formación continuada de sus partners resulta básica para reforzar su posición competitiva en el mercado, conseguir una mayor profesionalización y aumentar la calidad de los servicios de valor añadido que éstos ofrecen a sus clientes, máxima que se ha visto plasmada en su nuevo plan de certificación para distribuidores. Como asegura Narcís Magriñá, gerente de SIE, “el objetivo de este año es que todos nuestros actuales distribuidores, y aquellos que deseen formar parte de nuestro canal, posean un amplio y profundo conocimiento de todas nuestras soluciones de gestión, y puedan desarrollar servicios alrededor de ellos y generar un mayor volumen de negocio en sus operaciones”.

A tal fin, el Plan de Certificación 2009 está basado en tres niveles diferenciados de formación. Uno básico para las nuevas incorporaciones que incluye el conocimiento del ERP Nexus y de los diferentes módulos que lo componen, así como formación comercial y de marketing. Un segundo nivel de formación en las herramientas de programación que ofrece SIE, y un tercer nivel sobre las distintas aplicaciones verticales. “Todo este plan de formación nos va a permitir un alto nivel de competencia en un mercado tan difícil como es el del software de gestión”, agrega Magriñá.

Como cada año, SIE ha incrementado los seminarios especializados a medida que ha ido incorporando nuevos productos a su cartera. Así, este año adquieren importancia las últimas aplicaciones verticales incorporadas, como son Nexus TPV Táctil para restauración, y Nexus TPV Táctil para la hostelería, así como el módulo Nexus BI, basado en cubos OLAP.

Asimismo, a partir de septiembre, la compañía pondrá en marcha un plan de formación on-line complementaria a la que se imparte presencialmente en las aulas formativas de la compañía. Para Narcís Magriñá “uno de los valores de la formación presencial es que es una manera muy efectiva de que nuestros partners convivan durante unos días entre nosotros, nos conozcan, vivan nuestra manera de trabajar y se estrechen los lazos de colaboración. No queremos renunciar a ello, pero entendemos que para algunos de nuestros colaboradores el tener que desplazarse y dejar durante unos días sus proyectos aparcados es sumamente difícil. Es para ellos que estamos poniendo en marcha estos cursos on-line, que iremos ampliando a medida que nos lo vayan exigiendo. La formación on-line en ningún caso quiere pasar por delante de la formación presencial, por lo que la vemos un complemento importante en la formación continuada que queremos ofrecer a nuestro canal”.

Los seminarios de formación de SIE son gratuitos y están abiertos a las tres categorías de distribuidores que forman parte de la red de partners de SIE, en función de su implicación comercial y técnica con el fabricante, que son los Distribuidores Certificados, Distribuidores de Valor Añadido y Distribuidores de Punto de Venta. “El objetivo de la formación es que cada uno de nuestros distribuidores disponga de las herramientas y los conocimientos que le permitan generar negocio a nuestro lado, pero siempre en función de su propio enfoque empresarial o de sus intereses”, afirma Magriñá. “No exigimos exclusividad, ni un mínimo de ventas para formar parte de nuestro canal, pero si proactividad comercial y una formación rigurosa, que es lo que ofrecemos con nuestro plan formativo. Tenemos que estar al lado del distribuidor en todo momento, colaborar con ellos y potenciar al máximo aquellas áreas en las que deseen entrar junto a SIE. Pero siempre serán los distribuidores los que decidan el grado de compromiso y la intensidad de la colaboración que establezcan con nosotros”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios