DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAY 2010

SIE informa a su canal de las implicaciones de la subida del IVA

El próximo mes de julio se aplicará la nueva normativa fiscal del IVA. Con el objetivo de que tanto sus clientes como el canal de distribución estén preparados para afrontar este cambio, SIE ha organizado unas Jornadas Informativas donde se les mostrará la importancia de adaptarse a estos cambios.
Bárbara Madariaga
Las Jornadas Informativas se desarrollarán Madrid el miércoles 19 de mayo y en Barcelona el martes 25 de mayo. Cabe señalar que las mañanas se dedicarán en exclusiva a su canal de distribución y por las tardes serán específicas para sus clientes.

Tal y como destaca SIE “también se aprovecharán las mismas para presentar el nuevo programa de bonificaciones a la formación que el fabricante de software ha puesto en marcha para que sus clientes obtengan el máximo rendimiento de sus soluciones de gestión con un coste mínimo”.

Para los responsables de SIE están Jornadas son del todo necesarias “ya que los cambios que implica la nueva normativa del IVA no sólo afecta a las soluciones de gestión sino que también, si no se realiza con tiempo y mucho cuidado, afectará a la presentación de los modelos de Hacienda, con todas las consecuencias que ello tiene”. De hecho, y según palabras de Xavier Ciáurriz “nuestros clientes deben ser conscientes de que la nueva normativa de IVA afecta a la misma gestión de su negocio y que los cambios manuales pueden llevar a la comisión de errores que luego tendrán su repercusión en las declaraciones de IVA que se presentan a Hacienda”.

Por ello en la Jornada se destacara que,”aunque la nueva normativa coincida con final de mes, se producirán situaciones en que las facturas tendrán periodos impositivos diferentes y pueden provocar graves errores si la aplicación no está preparada para ello”.

Por esta razón también se presentará a clientes y distribuidores todas las acciones que se han realizado en el ERP Nexus para que este cambio pueda ser abordado con total normalidad por los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información