SIE busca la capacitación de su canal con su nuevo programa de formación

La intención de SIE para este 2011 es apostar "de forma decidida" por la formación continuada "como un medio para aportar un mayor valor a los servicios ofrecidos alrededor del software de gestión", tal y como destaca SIE, quien además ha decidido ampliar el acceso a los seminarios a todos aquellos distribuidores que vean, en ERP Nexus una nueva oportunidad de negocio.

Así, y tal y como destaca la firma, el objetivo de ésta es incrementar tanto la formación presencial como online. Junto a ello, “hemos  integrado para nuestros partners pastillas formativas en video que quedan a su disposición desde nuestro Web”. Todo esto, para mostrar “nuestro compromiso con la capacitación del canal como elemento de diferenciación y generación de valor para los usuarios de Nexus”.

Las premisas bajo las que se ha basado el nuevo programa de SIE son “formación integral, intensa y continuada”. Es más, tal y como destaca Xavier Ciáurriz, gerente de SIE, “nuestro objetivo en 2011  es que los nuevos distribuidores que se incorporen a nuestro canal y aquellos que ya forman parte de él, posean un total conocimiento técnico de todas nuestras soluciones y que dominen las herramientas de programación que ponemos a su disposición como elemento de valor y que les permita una mayor generación de negocio alrededor de nuestras aplicaciones”.

Tres niveles

El Plan de Certificación de SIE se ha establecido en tres niveles “que se deben cumplir para formar parte de la red de partners y beneficiarse de las ventajas comerciales que supone”. Un primer nivel, “muy orientado a las nuevas incorporaciones”, señala SIE, está centrado en conocer las funcionalidades y posibilidades que ofrece el ERP Nexus, así como capacitarlos en aspectos comerciales y de marketing que les permitan empezar a operar con rapidez.

En un segundo nivel, la formación se centra principalmente en el dominio de las herramientas de programación que permiten la parametrización del ERP a las necesidades del cliente y su integración con otras herramientas de gestión empresarial, mientras que en el tercero, se hace hincapié en el conocimiento de las distintas aplicaciones verticales que SIE dispone en el mercado”.

La importancia de la formación online queda reflejada en las palabras de Narcis Magriña, gerente de SIE. “La integración de la formación online, que ya venimos realizando desde hace más de un año y medio, nos ha permitido acercar a un mayor número de distribuidores que, por agenda de trabajo y distancia, no pueden formarse de manera presencial”. A pesar de esto, “para nosotros sigue siendo básica la formación en nuestras aulas, en cuanto que es una experiencia única en que nuestros partners conviven con nosotros durante unos días, nos conocen, ven nuestra forma de operar, ponen cara y nombre al personal de SIE con los que están trabajando cada día y es una manera única de afianzar los lazos de colaboración”.

Por último, cabe señalar que todos los seminarios de certificación son gratuitos y están disponibles para las tres categorías de distribuidores que forman la red de partners de SIE, dependiendo de su grado de asistencia a los diferentes seminarios y a la implicación comercial y técnica que cada uno de ellos desee establecer con la Compañía. Así el canal se divide en Distribuidores Certificados, Distribuidores de Valor Añadido y Distribuidores de Punto de Venta.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: