DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 JUL 2005

"Si nuestro canal no tuviera éxito, nosotros tampoco" Kevin Johnson, Microsoft

El valor que se le ofrece al cliente final para que esté satisfecho es una combinación del talento y la innovación, tanto de los partners como de Microsoft, como del momento que vive esta compañía. Así al menos lo considera Kevin Johnson, vicepresidente mundial de ventas, marketing y servicios de Microsoft, en una entrevista concedida a esta redacción.
Arantxa Herranz
Johnson nos comentaba que los objetivos de la conferencia son los mismos que tiene la corporación: construir un talento global (tanto en la compañía como en los partners), innovar, ganar clientes, incrementar la satisfacción de usuarios y partners y, por supuesto, hacer crecer el negocio. ?Cinco objetivos muy sencillos: desarrollar, innovar, ganar, motivar y crecer?. Algo para lo que ve oportunidades en todos los lugares del mundo y en los que se ha hecho ?grandes progresos?.

Aunque se tiene la sensación de que es el momento ideal para conseguir estos objetivos, Johnson también alega que es un trabajo que vas más allá de un año fiscal. Es más, considera que el demostrar el valor que hay en las soluciones es vital para que las empresas y las personas sigan invirtiendo en TI.

Este directivo se mostraba, casi algo más que el resto de sus colegas, muy optimista y feliz por lo que depara el futuro. Cuando le preguntamos qué le hacía ser tan optimista, contestaba que su trabajo le lleva a estar viajando más de la mitad del tiempo. ?Trabajo una semana en nuestras oficinas de Washington y otra semana en cualquier otra parte del mundo y, en esos siete días, paso cada jornada en un país distinto. En todos los países que visito, mantengo una ronda de contactos con los partners y con clientes, y todos me muestran el optimismo que desprenden y lo que esperan de nosotros. Es la gente, son las personas, las que me hacen sentirme así?.

Tanto es así que, si le preguntamos a este responsable qué tipo de cliente es más importante en la cuenta de resultados de Microsoft, responde: ?¿Quiere saber qué es lo más importante? Las personas. No importa si son estudiantes, trabajadores, en qué tipo de empresa trabajan? Lo importante es que son personas y nuestro trabajo es cómo hacer que tengan más recursos?. Aunque reconoce que estas segmentaciones existen, y que cada una de ellas planea escenarios diferentes, reitera que lo más importante es que, detrás de todos ellos, lo que hay son personas.

En lo que no tiene reparos es en detallar cuánto depende una compañía como Microsoft de la labor que desempeñan sus partners. No en vano, casi un 96 por ciento de las ventas de Microsoft provienen del canal. ?Nuestro negocio está fundamentalmente construido en base a nuestro canal. Si nuestro canal no tiene éxito, nosotros tampoco. Así que, en el fondo, tenemos que preocuparnos porque nuestros partners puedan hacer negocio?.

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