"Si hay una empresa cien por cien canal, ésta es Toshiba", Alberto Ruano, Toshiba
Toshiba reunió anoche en Madrid a los representantes de su canal de distribución para mostrarles algunos datos de cómo está el mercado de portátiles, darles algunas pinceladas de su estrategia, así como para presentarles las novedades tecnológicas que se están exponiendo en SIMO TCI.
En cuanto a la situación del mercado, Ruano valoró las prácticas de “algunas empresas que sólo quieren alquilar cuota de mercado, pero eso a la larga es algo que se acaba pagando”.
Asimismo, Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, llamó la atención de los asistentes sobre los datos de algunas consultoras que estiman que en 2007, el 50 por ciento de las máquinas que se vendan serán portátiles, “lo que dejará mucho negocio para todos”, señaló.
En lo referente a novedades tecnológicas, se ofreció un repaso por los prototipos presentados en SIMO, es decir, una pila combustible de metanol orientada a incrementar la autonomía de los portátiles, el disco duro galardonado por el Libro Guiness como el más pequeño del mundo, un sistema de refrigeración líquido, o una pantalla flexible que puede enrollarse sobre sí misma para facilitar su transporte.