"Si hay una empresa cien por cien canal, ésta es Toshiba", Alberto Ruano, Toshiba

Toshiba reunió anoche en Madrid a los representantes de su canal de distribución para mostrarles algunos datos de cómo está el mercado de portátiles, darles algunas pinceladas de su estrategia, así como para presentarles las novedades tecnológicas que se están exponiendo en SIMO TCI.

Junto con las novedades tecnológicas que se están mostrando en SIMO, dos puntos quisieron dejar claros los responsables de Toshiba anoche en su reunión con su canal de distribución. Primero, su apuesta por la venta indirecta, algo que se resume en las palabras que pronunció desde el escenario Alberto Ruano, director general de la compañía, quien señaló que “si hay una empresa cien por cien canal, ésta es Toshiba”. En segundo lugar, los responsables de la compañía volvieron a recalcar su compromiso con la innovación y el posicionamiento de sus productos en el segmento profesional. De hecho, este responsable comentaba que “nunca seremos los más baratos, ni queremos serlo”.
En cuanto a la situación del mercado, Ruano valoró las prácticas de “algunas empresas que sólo quieren alquilar cuota de mercado, pero eso a la larga es algo que se acaba pagando”.
Asimismo, Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, llamó la atención de los asistentes sobre los datos de algunas consultoras que estiman que en 2007, el 50 por ciento de las máquinas que se vendan serán portátiles, “lo que dejará mucho negocio para todos”, señaló.
En lo referente a novedades tecnológicas, se ofreció un repaso por los prototipos presentados en SIMO, es decir, una pila combustible de metanol orientada a incrementar la autonomía de los portátiles, el disco duro galardonado por el Libro Guiness como el más pequeño del mundo, un sistema de refrigeración líquido, o una pantalla flexible que puede enrollarse sobre sí misma para facilitar su transporte.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: