DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2008

SG Equipment Finance facilita al canal la disponibilidad de créditos

Encarna González.
Poner freno a la crisis crediticia existente en el mercado español y facilitar a las empresas, especialmente a las PYMES, la adquisición de tecnología sin que los distribuidores tengan problemas para disponer de líneas de financiación. Con esta idea nace SG Equipment Finance, una solución de renting con la que esta entidad, perteneciente al grupo Société Générale, invertirá más de 10 millones de euros hasta finales de 2009 para los distribuidores de tecnología en operaciones para PYMES y autónomos. La solución de renting de SG Equipment Finance se presenta en el mercado como una herramienta para que los distribuidores de tecnología puedan incrementar sus ventas sin correr riesgos en el cobro de operaciones, algo muy en boga hoy en día ante la actual coyuntura económica. Tal y como explica Patrick Gouin, responsable de High Tech de la International Business de SG Equipment France a nivel mundial, “ante el actual panorama de dificultad económica, las líneas de crédito no son fáciles de conseguir, por lo que hemos desarrollado una solución de renting que ofrece líneas de crédito para ayudar a las PYMES a financiar la compra de su equipamiento informático con líneas de crédito y en la que el riesgo es pequeño”. Actualmente, la firma ya trabaja con 545 partners cuyo perfil acostumbra a ser una compañía con menos de 20 empleados y con menos de 2 millones de euros en facturación. SG Equipment Finance espera que este modelo tenga una buena acogida en el mercado español, en el que, además de realizar campañas de información sobre esta solución con fabricantes como HP, Konica Minolta o Samsung, también se encuentra en conversaciones con mayoristas como Esprinet, Ingram Micro, Tech Data o Vinzeo, para que adopten este modelo a la hora de disponer de líneas de crédito con sus distribuidores.

Acuerdo con Acer
SG Equipment Finance y Acer (Tel.: 902 202 323) han anunciado que han llegado a un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es aportar valor añadido al canal de distribución de productos tecnológicos. Así, ambas compañías tratarán de potenciar, de forma, cruzada, sus productos. Es decir, por un lado, Acer impulsará entre su canal Connect la solución de Renting de SG Equipment Finance, mientras que, por el otro, SG Equipment Finance promocionará entre su canal el programa de canal de Acer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información