DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 SEP 2007

Se ralentizan las ventas en el canal de distribución en el segundo trimestre de 2007

El panel que IDC elabora analizando el canal tecnológico señala, en primer lugar, una ralentización del negocio en el segundo trimestre de 2007, a excepción del segmento de hardware de almacenamiento, donde la mayoría de los partners indicaron que sus negocios se mantuvieron en comparación con los tres primeros meses de este año. Además, el informe de IDC destaca que un gran porcentaje de socios de Sun (53 por ciento) reseñaron crecimientos frente al primer trimestre, al igual que ocurrió con los partners de Network Appliance e Hitachi.
Silvia Hernández
Por lo que se refiere al software de almacenamiento, éste área volvió a niveles comparables a la segunda mitad de 2006. A pesar de la ralentización del sector, ni los partners de Network Appliance ni los de HP reportaron descensos en el negocio en el segundo trimestre. Al mismo tiempo, sólo el cuatro por ciento de los partners de EMC e IBM vieron decrecer su negocio en este trimestre.

Si nos centramos en el terreno de los servidores, el número de partners que informó de crecimiento en este negocio se redujo a su ratio más bajo desde el segundo trimestre de 2006. De este modo, los informes de decrecimiento en el negocio se mantuvieron firmes durante el período. En este caso, HP y Sun fueron los fabricantes que obtuvieron mejores resultados, ya que el 36 por ciento de sus partners señalaron incrementos en las ventas.

En el caso del negocio de voz, también decayeron los informes de crecimiento y aumentaron los que hablan de detrimento en la comercialización de estas soluciones. A pesar de ello, el segmento de voz aún cuenta con un alto porcentaje de partners informando de crecimiento en las ventas de cualquier segmento de producto. En este área fue Cisco el fabricante que logró los mejores resultados.

Por último, y al respecto de la venta de ordenadores en general, el número de partners que logro incrementar sus ventas de estos productos cayó un 8,3 por ciento en el segundo trimestre. Concretamente, Toshiba disfrutó de buenos resultados, con más del 30 por ciento de sus partners informando de crecimientos en el negocio. En contraste, Acer obtuvo el mayor porcentaje de socios reseñando un descenso en el negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios