DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 SEP 2018

¿Se está transformando Ingram en un ‘agregador’ de soluciones?

James Henderson, columnista de la publicación de canal australiana ARN de IDG, se cuestiona si el gigante de la distribución ha cambiado su hoja de ruta con la finalidad de entrar en nuevos canales TI.
tecnologia_distribucion_despliegue
Redacción Dealerworld

Un anuncio de la compañía realizado al canal asiático durante el evento Ingram Micro One en Singapur señala que el gigante de la distribución TI está empezando a operar al estilo de un ‘agregador’ de soluciones, rompiendo de este modo el modelo de distribución tradicional que había mantenido hasta la fecha.

Tal anuncio ha sido recogido por James Henderson, columnista de la publicación de canal australiana ARN de IDG, presente en las jornadas asiáticas del mayorista, quién ha indicado que la nueva estrategia de la organización está rompiendo todos los moldes del mercado de la distribución tecnológica.

Para corroborar esta teoría, Herdenson se hacía eco de las declaraciones de Nimesh Davé, vicepresidente ejecutivo global de la estrategia cloud de Ingram Micro: “Somos un agregador de soluciones dado que cada vez más empresas se están transformando en compañías de propiedad intelectual de software”, señalaba Davé.

Para acercarse a este tipo de compañías de canal, Henderson explica que Ingram Micro está realizando incursiones en nuevas áreas del mercado; un mercado extenso de ISV y desarrolladores de aplicaciones de propiedad intelectual. “Algunos de nuestros partners más innovadores están creando las mejores soluciones del mercado”, señalaba Davé, al tiempo que añadía que en colaboración con Microsoft Azure, por ejemplo, Ingram está ayudando a comercializar una nueva clase de soluciones TI que se apartan de las típicas ofertas de canal.

Asimismo, y siempre según el artículo publicado por Henderson, Davé se congratula por la apuesta de la compañía en torno a convertirse en una firma agregadora de sistemas: “Con este cambio de rumbo, Ingram Micro ofrece acceso a software de calidad. No obstante, al igual que ocurre en todos los mercados, si abarrotamos nuestro portafolio puede ser contraproducente. Por ello, vamos a realizar una exhaustiva tarea de selección para apoyar a la mejor solución.

Para el canal de distribución, el nuevo enfoque de Ingram Micro podría ser visto, de acuerdo con Henderson, como una oferta dirigida exclusivamente a integradores de sistemas, consultores y profesionales de servicios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios