DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2003

¿Se acerca Dell a los distribuidores?

Yolanda Sánchez.
En diversos medios internacionales empieza a hablarse de lo nunca imaginado: Dell (Te.: 902 119 084) parece empezar a plantearse la distribución indirecta. De hecho, parece que está entablando conversaciones con distintos distribuidores para así plantarle cara a su mayor rival: HP.
Todo parece apuntar a que el fabricante ha mantenido conversaciones, un tanto clandestinas, con distribuidores para ver los beneficios que podría reportarle la comercialización de sus soluciones corporativas por este canal. En esta decisión ha tenido especial peso el hecho de que HP está siendo cada vez una competencia más importante. El gigante de la venta directa, que siempre ha mantenido una ardua guerra de desgaste con HP, parece estar pensando en nombrar un vicepresidente de canales de venta para EMEA para proporcionar así un empujón a su índice de ventas, hasta ahora siempre encauzadas a través de su call center.
Tal y como confirmó la revista británica MicroScope, un distribuidor que prefiere mantenerse en el anonimato asegura haber hablado con dos directivos de Dell. Estos trataron de convencerle para que vendiera sus soluciones corporativas en lugar de las que ya comercializa de HP. A pesar de que son varios distribuidores los que señalan haber vivido situaciones similares, un portavoz de Dell en Reino Unido confirmó a MicroScope que seguirán trabajando con su modelo de venta directa que les ha traído “grandes beneficios”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios