DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUL 2016

Sarenet cuenta con 20 'partners' tras su entrada en el canal hace 6 meses

La compañía tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbao para incrementar su red de 'partners' y cumplir su objetivo de contar con 40 nuevos socios cuando se cumpla el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de canal.
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Redacción DealerWorld

El operador de voz para empresas, Sarenet, cuenta ya con más de 20 partners repartidos en territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de canal hace tan solo 6 meses. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios, aplicaciones y sistemas.

La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de Telefonía IP. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con  conexiones a internet de alta disponibilidad.

Sarenet considera que parte de este éxito en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner. Como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “desde el momento en que decidimos comercializar nuestras soluciones a través de terceros tuvimos muy claro que nuestro papel era complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio. Con los resultados que estamos obteniendo creo que vamos en el buen camino”.

Jornadas con integradores y distribuidores

La propuesta de valor de Sarenet sigue siendo la misma que en sus orígenes: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo.

Para  conseguir sus objetivos, Sarenet ha mantenido un encuentro con  integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración. Estos nuevos socios podrán servir al cliente sus soluciones y proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de servicios con los que cuenta Sarenet en torno a la infraestructura Cloud, a las conexiones de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como redes privadas virtuales (VPN)

Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de  formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad,  y su capacidad  de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.

La compañía tiene previsto organizar sendas jornadas  con el canal en Barcelona y Bilbao después del verano para incrementar su red de partners. Uno de sus principales objetivos es que, en un plazo de 3 años, el 50% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional. 

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