Distribución
Software

SAP España reúne a 350 partners en su convención anual de canal

La diversificación de la oferta de SAP ha impulsado el crecimiento del canal, cuyo esfuerzo ha permitido que España se haya convertido en el país con mayor volumen de operaciones. El objetivo de la compañía es que cloud y HANA sean los ejes de su negocio, por lo que todo el canal tendrá que adentrarse en ambas áreas.

Sap reunión canal

Un año más, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal, SAP España ha reunido a su canal en la convención anual, una cita donde hace un repaso de los logros conseguidos en el año anterior y aborda  la estrategia que va a seguir en el que acaba de comenzar. En esta ocasión, la convención ha marcado un récord de asistencia con cerca de 350 personas, una cifra que refleja el crecimiento experimentado por el canal de SAP como consecuencia de la diversificación de la oferta de la compañía, que ha implicado un aumento de los equipos de los partners para poder cubrir las nuevas áreas de innovación. 

El acto de inauguración corrió a cargo de João Paulo da Silva, director general de SAP España, quien ha agradecido “el esfuerzo realizado por los partners, que ha permitido que, en un año a priori complicado, España se haya convertido en el país que más ha crecido en términos de volumen de operaciones”. Da Silva ha destacado la contribución del canal al crecimiento en áreas de innovación como cloud o HANA, y les ha animado a seguir trabajando en esa línea, ya que, “el objetivo de la compañía es que cloud y HANA se conviertan en los ejes fundamentales del negocio, por lo que todo nuestro canal tendrá que haberse adentrado en ambas áreas en uno o dos años”.

Sobre la evolución de los distintos segmentos de negocio de SAP, Ana Oró, directora de ecosistemas y canal, recalcó que el área de General Business, en la que trabaja el canal, se ha convertido en un importante motor de crecimiento de SAP, ya que 9 de cada 10 nuevos clientes se han conseguido gracias a ella. “Hemos cumplido con los objetivos de negocio que nos habíamos marcado para el año y, además, lo hemos logrado en todos los segmentos”, señaló Oró.

La convención estuvo asimismo marcada por el lanzamiento mundial de S/4HANA, que como se dejó claro en el encuentro “es la mayor innovación de los últimos 20 años de SAP”. Los diferentes directivos que intervinieron en el encuentro hicieron referencia a este lanzamiento y expusieron las ventajas que aportará a partners y clientes.

Finalmente, SAP aprovecho este encuentro con el canal para hacer entrega de los premios anuales que reconocen el trabajo realizado por sus socios a lo largo del año. Tecnocom, ALTIM, DTM y Seidor fueron los partners premiados en el área de SAP Business-All-in-One, mientras que en la de SAP Business One los galardones recayeron en Accelera, Advantic Consultores y MMS-Seidor.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: