DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 FEB 2013

SAP dará mayor impulso al canal, que ya genera el 39 por ciento de su negocio

Durante la celebración de su reunión anual de canal, SAP destacó que 2012 ha sido un buen año en las ventas a través de partners, quienes lograron captar 415 nuevos clientes en España. El evento concluyó con la entrega de los Premios a la Excelencia 2012.
SAP premios partners
Hilda Gómez

Un año más, SAP España se ha reunido con su ecosistema de partners para celebrar un año de éxitos y reconocer la dedicación de su canal en la comercialización e implantación de sus soluciones. Así, ante una audiencia formada por más de 200 socios de la compañía en nuestro país, SAP ha hecho un balance muy positivo de 2012, que, como asegura Javier Colado, director general de SAP España y Portugal, “ha sido un buen año en las ventas a través de partners”.

Colado felicitó a tanto a sus socios como al equipo de SAP por la labor que han realizado, “trabajo que nos ha valido el reconocimiento como Mejor País de EMEA en el área de canales en 2012 dentro de SAP, por haber registrado el mayor número de nuevos clientes, por la gran adopción de soluciones de innovación y por el volumen de ventas indirectas en gran cuenta”.

Efectivamente, en 2012 se incorporaron 415 nuevos clientes a través de los partners, y el volumen de negocio generado por el canal de venta indirecta representa ya el 39 por ciento del total, frente al 21 por ciento del año anterior. Ese crecimiento es en parte consecuencia de que en 2012 se ofreciera por primera vez a los partners la posibilidad de vender en la gran cuenta, lo que impulsó además la entrada de 14 nuevos socios al canal de SAP, entre ellos Bull, Deloitte, GEINSA, IBM Global Services y NTS.

Una de las áreas de negocio de SAP con mayor crecimiento en el canal es de las Soluciones de Desarrollo Rápido (RDS). Prueba de ello es que en 2012 se certificaron 39 nuevas RDS y nueve partners españoles. Junto a ello, el esfuerzo dirigido a especializar a los partners en nuevas áreas de innovación como la Movilidad, Bases de Datos y Tecnología o Cloud, ha permitido que este tipo de soluciones hayan acaparado el 38 por ciento de las ventas realizadas a través de partners.

El encuentro con partners sirvió también para desgranar la estrategia que seguirá SAP en el área de canal a lo largo de 2013, un año en el que la compañía seguirá aumentando sus posibilidades de negocio, en especial para aquellos socios que se quieran abrir a nuevas áreas. Durante la reunión, se animó a los partners ir más allá del director de informática y buscar nuevos interlocutores en los clientes con los que hacer negocio.

Finalmente, SAP España hizo entrega los Premios a la Excelencia 2012 a IBM Global Services España, a Altim Tecnologías de la Información, a MSS Seidor, a Expert One y a GSP.

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