DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 ABR 2017

SAP amplía su ecosistema de 'partners' para innovar en impresión 3D

La compañía lanza SAP Distributed Manufacturing, al tiempo que anuncia la ampliación de sus alianzas con HP Inc y Jabil.
sap innovation forum 2017
Redacción DealerWorld

SAP ha lanzado SAP Distributed Manufacturing, una nueva aplicación resultante de la co-innovación con clientes y proveedores de servicio para hacer de la impresión 3D una parte completamente integrada de la fabricación digital. Como entorno colaborativo que estandariza la preproducción y los procesos de aprobación industrial, la aplicación conecta los equipos de ingeniería de diseño y de compras con los proveedores de servicio de impresión 3D para optimizar el diseño e integrar la creación de pedidos y compras.

Como parte de este anuncio, SAP también ha anunciado la ampliación de sus alianzas con HP Inc. y  Jabil. SAP y HP comparten la visión de reinventar la cadena de suministro empresarial, descubrir la innovación y la rentabilidad de la producción 3D a escala y acelerar el tiempo que tardan en comercializarse los productos para los clientes finales. Como partner de SAP para la impresión 3D de piezas de plástico de calidad industrial, HP tiene previsto colaborar en la eliminación de la fricción en los procesos de evaluación y aprovisionamiento de tecnología de impresión 3D a través de la integración con los sistemas empresariales y las redes de partners de SAP.

Por su parte, Jabil está co-innovando como partner y como cliente de SAP para la fabricación digital industrial completa con visibilidad en tiempo real a nivel de máquina sobre el área de producción. Al combinar la experiencia de fabricación de Jabil con las soluciones de fabricación de SAP y con SAP Leonardo, Jabil puede crear un gemelo digital para gestionar de forma efectiva todo el ciclo de vida de una pieza, desde el diseño a la producción y el reciclado.

Como parte del catálogo de SAP Leonardo para Internet de las Cosas, SAP Distributed Manufacturing proporciona un proceso escalable para que los fabricantes colaboren con compañías de impresión 3D así como con proveedores de materiales y servicios y OEM en entorno abiertos o privados. A través de la integración con SAP S/4HANA Cloud ofrece soporte a todo el proceso, desde que se proporciona el presupuesto hasta que se realiza el pedido, enriqueciendo los objetos de aprovisionamiento estándar con todos los detalles requeridos sobre cómo hacer la pieza a través de la fabricación aditiva. La disponibilidad general de la aplicación se produce tras la validación con éxito de las fases de acceso y adopción tempranas, en las que han participado más de 45 proveedores de servicio y clientes, entre los que se encuentra UPS. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información