DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 2000

Santa Bárbara celebra su décimo aniversario

El mayorista anuncia en sus fiestas de Barcelona y Madrid un cambio en su estrategia de negocio, que estará marcada principalmente por la introducción de la compañía en el comercio electrónico y la apertura de nuevas delegaciones en Bilbao y Granada.
Marta Madrid
Después de diez años de presencia en el mercado español de TI como mayorista de productos informáticos, Santa Bárbara celebró junto a sus clientes, proveedores y plantilla sendas fiestas en Barcelona y Madrid donde, además de soplar las velas de su décimo cumpleaños, se anunció la que será la nueva estrategia de futuro de la compañía. Así, la entrada en el comercio electrónico, la apertura de nuevas delegaciones en Bilbao y Granada y nuevos almacenes logísticos en Barcelona y Madrid, y su posible desembarco en el mercado portugués, centraron el discurso de Manuel Conde, director general de la compañía.
Tras iniciar su intervención señalando que “Santa Bárbara nació en 1990 con la idea de ser un mayorista que trabajase con primeras marcas mayoritariamente americanas, con un buen margen y con un crecimiento moderado para ofrecer un trato personalizado a los clientes”, Conde hizo una valoración de la trayectoria de la compañía durante estos diez años para, posteriormente, destacar que los objetivos para los próximos años están en conseguir un crecimiento moderado de la compañía, una mejora en la atención comercial y la introducción de nuevos productos en el mercado español. Respecto a este último apartado, el mayorista barcelonés apostará en esta temporada por productos USB, PDA, dispositivos con tecnología Bluetooth, soluciones de voz sobre IP, unidades MP3 y DVD, monitores TFT o pantallas de plasmas, entre otros.
Por su parte, el proceso de expansión territorial de la compañía continuará con la apertura de dos nuevas delegaciones en Bilbao y Granada y de dos almacenes logísticos en Madrid y Barcelona, centros que, según Conde, “permitirán optimizar nuestros costes y nuestra distribución física a cambio de un mejor servicio para el cliente”.
Aunque sin duda, la gran baza del mayorista para este año es su entrada en el comercio electrónico. Así, a partir del mes de septiembre, Santa Bárbara iniciará sus operaciones comerciales a través de la Web, donde sus clientes podrán formalizar sus pedidos y compras.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios