DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 DIC 2000

Samsung se suma a la tendencia Palm

Samsung Electronics ha anunciado que lanzará al mercado un teléfono móvil inteligente basado en el software de Palm. El dispositivo combina llamadas telefónicas con un navegador de Internet y las funcionalidades de un PDA.
Fernando Ujaldón
La compañía surcoreana afirma que el teléfono inteligente saldrá a la venta en los Estados Unidos en la primera mitad del próximo año. Presentado recientemente en la conferencia anual de desarrolladores de Palm, el nuevo producto tiene prácticamente el mismo aspecto y las dimensiones de los actuales teléfonos móviles. Con este dispositivo Samsung se une a la tendencia de compañías como Nokia, Motorola o Kyocera, que poseen la licencia de uso del software de Palm para utilizarlo en sus teléfonos.
Por otra parte, Palm ha dado a conocer algunos aspectos sobre la nueva versión de su sistema operativo Palm OS 4.0, después de haber dado la versión beta del software a sus desarrolladores. A partir del segundo trimestre de 2001, el nuevo sistema operativo será el soporte de nuevos dispositivos que permitirán a los desarrolladores lanzar productos con mayores prestaciones.
El sistema operativo Palm OS 4.0 permitirá almacenar grabaciones de voz o archivos e incorporará una mejor definición a través de una pantalla de 16 bits. El próximo año la compañía extenderá los servicios de correo electrónico en los dispositivos, incluyendo un sistema instantáneo de notificación de mensajes, que también permitirá chatear en tiempo real.
Incorporando este tipo de nuevas prestaciones, Palm espera mantener su liderazgo en el mercado sobre su competidor Microsoft, quien tiene la firme intención de ampliar su software para dispositivos de mano y teléfonos móviles.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios