Samsung refuerza su apuesta por el canal y renueva su programa de partners

Aprovechando la celebración en Praga del Samsung European Forum, la firma ha explicado las líneas básicas de su política de canal, que pasarán en 2012 por un incremento del compromiso y una segmentación basada en las diferentes líneas de negocio. Todo ello quedará reflejado en las próximas semanas en un nuevo programa de canal que renovará y reforzará el Power Partner Program vigente en este momento.

Samsung ha celebrado en Praga su European Forum para dar a conocer su gama de producto para este año 2012. Además, ha aprovechado la ocasión para mostrar las líneas básicas de lo que será su nuevo programa de canal, que renovará al actual Power Partner Program apostando por dos líneas básicas: compromiso y segmentación apoyándose en las diferentes líneas de producto.

El objetivo de esta renovada apuesta por el canal es reforzar esta relación con el canal, tal y como nos explicaba Gonzalo Saiz, director de marketing y producto de la división de IT de Samsung. “Uno de nuestros focos en 2012 va a ser fortalecer nuestro programa de canal y, por extensión, nuestro compromiso con el canal de distribución. Muchos de nuestros partners nos dicen que ven en nosotros una gran oportunidad, un partner ideal con el que trabajar”.

La base de esta renovada estrategia es “un programa de canal muy fuerte, en el que invertiremos para ofrecer este compromiso constante”.Gonzalo Saiz, director de marketing y producto de la división de IT de Samsung

Pero, ¿cuáles son las líneas básicas? En palabras de Gonzalo Saiz, “es difícil innovar en programas de canal. La idea es partir de la base del Power Partner Program e incrementar los niveles de segmentación desde el punto de vista de los diferentes perfiles de partners. No podemos establecer sólo una segmentación en base a facturación o certificaciones, porque hay muchos perfiles diferentes de partners y más si tenemos en cuenta nuestras diferentes categorías de producto”.

Además de este programa, “diariamente hacemos muchas inversiones en el canal, tanto a nivel de marketing como de desarrollo de negocio, tanto a nivel de mayoristas como de distribuidores. Queremos que estas inversiones nos ayuden a todos”.

Todos estos cambios, “en los que llevamos trabajando un par de meses, y queremos que estén ya operativos en el mes de abril”.

En el próximo número de Dealer World, correspondiente al mes de marzo, podrán encontrar una información más amplia de la renovada estrategia de canal de Samsung, así como de las diferentes novedades anunciadas, a nivel de producto, en el European Forum de Praga.



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