DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2007

Samsung aborda con sus impresoras nuevos canales de distribución

Paula Bardera.
Desde enero lleva la multinacional coreana impulsando el negocio de impresoras en nuestro país y esta estrategia ya empieza a dar sus primeros frutos. El objetivo de Samsung (Tel.: 902 101 130) es estar entre los tres primeros fabricantes en todos los nichos de mercado en los que participa. Para ello, busca abrirse camino en nuevos canales como el tradicional de copiadoras.
La idea, tal y como explica Francisco José García, responsable de producto de Digital Printing Group de Samsung, es estrechar lazos con los distribuidores que se dirigen a la empresa, pues considera que su posición en el área de consumo está más consolidada. Por ello, actualmente están reclutando miembros para un nuevo canal, con el que quieren cerrar el año con 50 Samsung Printing Centers, esto es, distribuidores tradicionales de copiadoras que también puedan sacar partido de sus nuevos equipos de impresión. Con estos nuevos miembros de canal, Samsung espera equilibrar su balanza de ventas, y que el negocio de impresión de consumo tenga el mismo peso que el profesional. Actualmente, el 60 por ciento de los ingresos de la compañía provienen del segmento consumo y los consumibles representan, por ahora, el 40 por ciento de las ventas.
Por otro lado, y reforzando su presencia en el canal, Samsung ha firmado con cuatro submayoristas regionales de Cataluña y Galicia y tiene previsto cerrar acuerdos con otras tres compañías de Canarias, Baleares y Valencia. Con ellos, pretende acercar sus productos a firmas locales.
A todo esto se une una iniciativa, SP3, Solution Partner Program for Printers, en la que busca la colaboración de terceras compañías, principalmente desarrolladores de software, que le ayuden a aportar valor añadido en sus máquinas con soluciones específicas para ellos. De este modo, su canal de distribución tendrá nuevos argumentos de venta con los que incrementar sus beneficios. “Se trata de reafirmar a Samsung como marca que oferta valor añadido con estas soluciones”, explica García.
Esta estrategia se ve reforzada con el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destacan la impresora láser color CLP-300/CLP-300N, que la compañía presenta como “la más compacta del mundo”, con unas medidas de 390x344x265 milímetros y un peso de 13,6 kilos. Además, lanza el equipo multifunción láser color CLX-2160/CLX-2160N y la SCX 6345N, un modelo con el que Samsung entra en el mundo de la copiadora.
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