DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2001

Sage plantea la renovación de su canal de distribución

Yolanda Sánchez.
La empresa británica Sage (Tel.: 93 426 87 87) ha desarrollado en los últimos tres años una red comercial de productos informáticos en España mediante su proyecto de reconversión del canal de distribución. Según Helena Fernández, directora general de Sage, “el éxito de esta iniciativa se basa en el hecho de que los distribuidores descubren que pueden hacer negocio con nosotros”.
El método Sage se basa, según la compañía, en una clara vocación por el canal de distribución. En palabras de Fernández, “hasta ahora ningún fabricante se había dedicado en exclusiva al canal y ahora los pequeños fabricantes locales de software a medida están descubriendo que existe una alternativa a la pérdida de cuota de mercado de su negocio”. “Las empresas prefieren cada vez más aplicaciones estándar, ya que son más flexibles y económicas. Desafíos como el efecto 2000 o el proceso de adaptación al euro han dejado en evidencia las limitaciones de los programas hechos a medida”.
Ante esta situación, la propuesta de Sage pretende ser una buena solución para los fabricantes locales: ofrecer productos líderes a sus clientes mediante la asesoría informática, que se fundamenta en la formación que Sage imparte al canal. “Así se crea entre Sage y el distribuidor un vínculo de partner tecnológico que nada tiene que ver con la relación que se establece entre la figura del proveedor y el cliente”, puntualizó Fernández. “La compañía apuesta por los programas que combinan la gestión con la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías”, concluyó la responsable.
En los últimos quince años se ha pasado de una gestión “artesanal” de la empresa a la utilización masiva de la informática mediante las herramientas de ofimática. El paso posterior ha sido la generalización del uso de redes. Para Helena Fernández, las pequeñas y medianas empresas españolas, en su mayoría, “han derrochado mucho dinero en sus redes para luego utilizarlas sólo para navegar por Internet y mandar correos electrónicos”.
La propuesta de Sage para el sector empresarial pasa por el uso de las redes para extender la presencia de la empresa más allá de su ámbito tradicional, mediante programas como el Línea 100. Dichas aplicaciones tratan de ahorrar tiempo y dinero a través de la mecanización de todos los trámites de gestión empresarial (administración, pedidos o stock, entre otros), al mismo tiempo que proporcionan la disponibilidad para que, por ejemplo, los clientes puedan realizar sus pedidos ininterrumpidamente.
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