DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2001

RPS inicia su política de expansión de canal

Yolanda Sánchez.
RPS (Tel.: 91 384 91 00), compañía dedicada a la venta de sistemas ERP para pequeñas y medianas empresas, ha anunciado un cambio por el cual “el canal se convierte en su principal eje de negocio”. Muestra de este paso es la firma con CIMA como distribuidor para la zona de Madrid. “Queríamos focalizarnos en la PYME, donde nos encontrábamos un podo desposicionados con el producto que distribuíamos”, señalaron en la presentación los responsables de CIMA, una división del grupo DGD.
El plan de RPS pasa por un número de cuentas a finales de año de entre 12 y 16, y contar con un número de distribuidores que no superen la veintena. A estos se les dará ayuda preventa, formación y soporte, a cambio de la experiencia en el mercado que tendrán que aportar. Como plato fuerte de compromiso, los distribuidores que lleguen a un acuerdo obtendrán opciones sobre acciones convertibles en el 2003 de la empresa RPS, si bien los responsables de CIMA señalaron que ésta no fue la razón que les llevó a firmar: “nos sentimos apoyados, y eso es lo más importante para nosotros”. La participación global de los distribuidores ascenderá al 30 por ciento. Para ser distribuidor de RPS, la compañía debe contar con tres técnicos certificados como Equipo de Implantación, algo que otorga la propia RPS. Si el distribuidor cuenta con varias sedes, deberá acreditar dos personas por cada delegación. Además, se deberá contar con un comercial certificado como Equipo de Ventas, también validado por RPS.

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