DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 FEB 2015

Ricoh se asocia con Leapfrog 3D Printers

Ricoh acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Leapfrog 3D Printers en virtud del cual, desde el pasado mes de enero la compañía se convierte en distribuidora oficial en Europa de la impresora 3D Leapfrog Creatr HS y otros modelos.El sector educativo es el objetivo que persigue esta nueva alianza.
distribución acuerdo
Dealer World

 

Un nuevo acuerdo de colaboración llega al mercado. Se trata del firmado entre Ricoh y Leapfrog 3D Printers en virtud del cual Ricoh ofrecerá un servicio de soporte para clientes de las impresoras 3D de Leapfrog, incluyendo la posibilidad de añadir las impresoras 3D al contrato existente de servicios de impresión de Ricoh. Esta alianza estará disponible inicialmente para clientes de Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica, y se ampliará al resto de países europeos a lo largo del año 2015.

El sector educativo es el objetivo que persigue esta nueva alianza. Posteriormente se trasladará a otros sectores como ingeniería e industria.

Según palabras de Olivier Vriesendorp, director de marketing de producto de Ricoh Europe, “mientras se desarrollan las capacidades de las impresoras 3D, los clientes de Ricoh están empezando a evaluar el papel que esta tecnología, potencialmente revolucionaria, puede tener en sus organizaciones. Esta asociación con Leapfrog 3D Printers combina su premiada gama de impresoras 3D con las fortalezas de Ricoh en el sector educativo para proporcionar un servicio completo: consultoría, instalación, formación y soporte para ayudar así a los clientes a aplicar la tecnología de impresión 3D en su organización. Este anuncio de colaboración reafirma el siguiente paso de Ricoh en el desarrollo de su negocio de impresión 3D en Europa. La demanda de impresión 3D por parte de los clientes crece de forma constante, por lo que seguiremos evolucionando nuestros productos y servicios para satisfacer sus necesidades”.

Por su parte, Mathijs Kossen, CEO de Leapfrog 3D Printers, afirma a este respecto que “Ricoh comparte nuestra misión de añadir valor real para compañías y centros educativos mediante el suministro de una combinación adecuada de herramientas y servicios. Además de impresoras 3D de alta calidad, ofrecemos soluciones completas de impresión 3D que proporcionan una mezcla personalizada de hardware, software, materiales de impresión y plataformas de formación para diferentes grupos de usuarios. Estoy muy satisfecho de que Ricoh añada ahora su soporte de última generación y sus servicios de formación a esta combinación”.

Esta noticia llega tras el lanzamiento de Ricoh, el pasado mes de septiembre, de un nuevo negocio de fabricación aditiva y de la ampliación de su estrategia en impresión 3D. Esto incluyó la apertura de dos instalaciones “Rapid Fab” de Ricoh en Japón para ofrecer servicios de impresión 3D a clientes y encabezar la investigación y desarrollo de tecnologías y aplicaciones de impresión 3D.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios