DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2001

Ricoh potencia su canal para crecer en ventas

Yolanda Sánchez.
Tal y como dimos a conocer en el número de noviembre de Dealer World 15, Ricoh (Tel.: 93 295 76 00) ha decidido confiar a CD-World y UMD la comercialización de sus unidades CD y DVD grabables y regrabables. Estos acuerdos han venido motivados por la nueva estrategia emprendida por Ricoh y por la que estas unidades dejan de comercializarse desde la central en Alemania para adoptar una estrategia a nivel local. Tal y como señalaba Andreu López, responsable de marketing del fabricante, “nuestro objetivo es potenciar a los mayoristas y reforzar el servicio y el soporte que damos al cliente”. El reto último es “incrementar las ventas así como mejorar el servicio y la calidad”.
El responsable de la recién creada división PMMC (Personal MultiMedia Center), David Medina, también dejaba bien claro que, al menos en un principio, “no se piensa incrementar el canal mayorista”. Habrá que esperar a “ver cómo evoluciona el mercado para estudiar la posibilidad de añadir o no más mayoristas”.
Asimismo, Medina también explicaba que esta nueva política de distribución tiene como misión el que Ricoh pase de ser una de las primeras cinco marcas de este mercado en 2000, con una participación del 5,1 por ciento del mercado (según las cifras que maneja Ricoh), a ser una de las tres primeras marcas en este mismo mercado, aunque siempre en el ámbito retail. Sin embargo, y pese a que las miras están puestas principalmente en el mercado doméstico, no se descarta atacar el segmento profesional con la unidad DVD+RW.

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