DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2001

Ricoh amplía su canal de distribución

Yolanda Sánchez.
Ricoh (Tel.: 93 295 76 00) ha anunciado recientemente que en los próximos meses va a ampliar su canal de distribución. Para ello, ha creado un departamento específico a través del cual va a estudiar la situación de 3.000 pequeños distribuidores que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional para, posteriormente, entablar negociaciones con ellos e incorporarlos a su canal.
El principal objetivo que persigue Ricoh España con la firma de estos acuerdos de colaboración es consolidarse como proveedor de soluciones globales al cliente y para ello quiere contar con la ayuda del canal de distribución y aunar esfuerzos para potenciar este sector.
Según declaraciones de José Antonio Alonso, subdirector general de Ricoh España, el perfil de los distribuidores que está buscando la compañía de origen japonés son “dealers de software vertical que colaboren con nuestra red de distribuidores actual, de manera que ésta también obtenga beneficios de estos minoristas de software. Estamos seguros de que estos nuevos miembros del canal de distribución pueden ser beneficiosos para toda nuestra red”.
Los acuerdos que alcance la multinacional del país del sol naciente con los diferentes distribuidores variará dependiendo de las características de estos últimos. Así, Ricoh suministrará diferentes productos, desde impresoras hasta software, dependiendo del sector en que esté especializado el dealer.
Las características generales de estos acuerdos se centran en la colaboración tanto en la comercialización de los dispositivos o el software como en el desarrollo y la implantación de los productos mutuos.
Asimismo, el canal de distribución español se beneficiará de esta iniciativa “al disponer de un producto de valor con el soporte de una estructura de servicio como es la nuestra”, declaró José Antonio Alonso.
Con la firma de estos acuerdos de colaboración, Ricoh se adentra en el mercado de la venta directa de primer nivel, formado por pequeños distribuidores entre los que se encuentra, dealers, VAR o el mercado retail, entre otras figuras.
Los criterios que va a aplicar la multinacional japonesa a la hora de elegir con qué pequeños distribuidores va a firmar los acuerdos de colaboración se basan fundamentalmente en la calidad de servicio. Según Alonso, “tiene que ser similar a la de Ricoh, y en los productos, estos deben de ser de primera línea tecnológica”, añadió el subdirector general de Ricoh España.
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