DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 ABR 2018

Rich Hume sustituye a Bob Dutkowsky al frente de Tech Data

El actual director de operaciones asumirá el cargo como director ejecutivo el próximo mes de junio.
Sede Tech Data
Redacción DealerWorld

Tech Data ha anunciado que Richard T. (“Rich”) Hume, actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, asumirá la responsabilidad de director ejecutivo (Chief Executive Officer) de la compañía a partir del próximo 6 de junio de 2018. Asimismo, ha sido propuesto para incorporarse al Consejo de dirección de la empresa.

Hume sucederá a Robert M. (“Bob”) Dutkowsky, quien pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo del Consejo. Este anuncio es la culminación del plan de sucesión en la dirección de la empresa que, de este modo, aprovecha las fortalezas del equipo directivo de Tech Data.

Hume se incorporó al mayorista en 2016 como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la estrategia a largo plazo de la compañía. Con anterioridad a Tech Data, Hume trabajó más de 30 años en IBM, empresa en la que ocupó diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de director gerente y director de operaciones de Global Technology Services, el negocio de infraestructura y externalización de IBM de más de 32 millardos de dólares de facturación. También fue director general para Europa, donde lideró la organización europea multimarca de IBM, y director general de Global Business Partners durante más de tres años, impulsando las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canales comerciales de IBM.

“Me siento muy honrado de tener la oportunidad de servir como el próximo CEO de Tech Data”, ha declarado Hume. “Estamos en un momento muy interesante para la nueva Tech Data, en el que seguimos redefiniendo como debe ser el negocio de distribución de tecnología y transformando la compañía en el distribuidor TI del futuro. En los dos últimos años como COO, he podido apreciar el inmenso talento de nuestro equipo mundial, al que espero liderar al mismo tiempo que desarrollamos todo nuestro potencial y seguimos creando valor para nuestros clientes, socios fabricantes, empleados y accionistas”.

“Durante su mandato como CEO, Bob nos ha brindado un liderazgo impresionante, y para mí ha sido un mentor y un amigo desde que el momento de mi incorporación a Tech Data. Espero seguir trabajando estrechamente con Bob en su nueva responsabilidad de presidente ejecutivo, y sé que continuaré beneficiándome de forma significativa del profundo conocimiento que tiene de la empresa y la industria”, ha apostillado Hume.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios