DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 AGO 2013

Retos de hacer negocio con el software

¿Cuáles son los retos para el canal de hacer negocio con el software? Los expertos aseguran que el principal reto es cambiar la mentalidad y abandonar el concepto de venta por volumen para adentrarse en el mercado de la venta de servicios.
TodoEnCloud
Bárbara Madariaga

A la hora de adentrarse en el negocio del software tal y como se está planteando en la actualidad hay que afrontar una serie de retos. Fernando González, director de estrategia y programa de partners de Microsoft Ibérica, destaca que “hay que anteponer la calidad frente al mero volumen” y, para ello, “estamos trabajando estrechamente con nuestro canal para que el crecimiento venga acompañado de servicios y mejores márgenes de venta, lo que implica un tipo de distribuidor ágil, experto y con hambre de éxito”.

 

Para Carles Ransanz, director de ventas indirectas para pequeñas y medianas empresas de Sage, “el reto principal es entender el nuevo escenario y disponer de argumentos para generar negocio”.

No obstante, y tal y como considera Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, , a la hora de afrontar los retos “hay varias vías. Una es la especialización que permita dar un servicio diferenciado a los estándares públicos, ya sea a través de las soluciones o de los servicios. Otra vía es la gestión de los clientes y aprovechar la venta cruzada, con el cloud computing al vender, por ejemplo, una suite como Office 365, encajan conceptos como disaster recovery, archivado, etc”.

 

Pero, para ello, “será necesario estar al tanto del mercado y asimilar las nuevas tendencias” recomienda Luis Salinas, director de la división de software de Tech Data España, que continúa afirmando que “el software como servicio (SaaS) es una oportunidad porque se necesitan integradores y revendedores especializados en esta nueva modalidad de entrega de software. El modelo tradicional también se mantendrá por mucho tiempo, mientras se comprueba si los modelos SaaS se consolidan. La ofimática, el CAD, la seguridad, las aplicaciones empresariales… queda mucho negocio por seguir haciendo con el software pero, insisto, habrá que estar más atento que nunca a la evolución de la tecnología. También destacaría la oportunidad que tiene el canal de distribución de entregar software por descarga online”.

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