Retarus prevé desarrollar una red de partners en nuestro país
Encarna Gonzalez.
15 MAR 2009
La compañía (Tel.: 915 780 125), que desembarcó en España con una filial propia en julio de 2008, tiene como principal apuesta para este año asentarse en el país de forma estable, para poder iniciar su actividad en Portugal y en adelante en los países latinoamericanos. Para ello está valorando la viabilidad de iniciar una estrategia de canal. Centrada en el desarrollo de soluciones para mejorar la comunicación de negocio de PYMES y grandes organizaciones, orientadas tanto a la relación comercial como a la gestión B2B y B2C, Retarus tiene una importante presencia en organizaciones y empresas de sectores como banca, automoción, farmacéutico, logística, editorial, y retail entre otros. De acuerdo con Alberto Villar, máximo responsable de la compañía en España. “los productos de Retarus ya son utilizados por algunas compañías españolas. Con la creación de la filial española, cambia la aproximación de Retarus al mercado español, al alinearse con los planes internacionales de expansión de la compañía. Nuestro objetivo es obtener un ROI en menos de doce meses”. Entre sus planes para este año destaca la posibilidad de iniciar una estrategia de canal con partners que distribuyan sus soluciones y ofrezcan servicio postventa. Esta decisión se estudia actualmente en Munich, donde se encuentra la sede central y desde donde definen las estrategias a seguir en cada país. “Buscaremos el canal de distribución más adecuado. En este sentido, cualquier empresa con necesidad de comunicar puede ser nuestro cliente, por lo que estaremos abiertos a cualquiera que quiera generar negocio”, señala Villar, y añade, “queremos encontrar como mínimo dos canales de distribución que puedan generar cuentas”.
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