DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAR 1999

Reducción de tiempos de entrega y coste de inventario, objetivos de Partner Direct de Compaq

Compaq promete a sus distribuidores que, a partir de ahora, podrán vender sus equipos beneficiándose de una de las mayores ventajas que ofrece el modelo directo: disponibilidad inmediata. Su plan responde al nombre de Partner Direct.
Begoña Fernández

Dirigido a la pequeña y mediana empresa, el nuevo programa de canal de Compaq se engloba dentro de la estrategia denominada Customer Choice y permitirá a los distribuidores adquirir sistemas de la línea Prosignia a través de un centro de televenta. Los beneficios que el canal del fabricante podrá obtener con esta nueva iniciativa se centran, fundamentalmente, en una mayor reducción de los tiempos de entrega. Asimismo, este programa no sólo engloba a los equipos enmarcados en la gama Prosignia, sino también de terceras marcas. De esta forma, el fabricante pone en manos de los distribuidores soluciones completas para industrias específicas en un plazo de tiempo menor que el ofrecido hasta el momento.

La principal consecuencia que se deriva de la puesta en marcha de este programa es la reducción del coste de inventario. Al menos en EE.UU., los mayoristas que colaborarán con Compaq dentro de Partner Direct serán Ingram Micro y Tech Data, quienes se establecerán junto con el fabricante en su centro de Houston, desde el que se ofrecerá soporte para la configuración, productos de terceros y en el que se instalará un call center. De hecho, y según informaciones llegadas desde este país, el programa DirectPlus, por el que los distribuidores se apoyaban directamente en Compaq para completar los pedidos, se unirá a la iniciativa Partner Direct, de forma que cuando el canal llame a Compaq para llevar a sus operaciones serán los mayoristas quienes estén al otro lado de la línea telefónica.

Nueva oferta para la PYME

Por otro lado, la compañía ha anunciado la oferta a través de su programa Compaq Capital de 4 nuevos programas de financiación dirigidos a la PYME para facilitar la compra de sus productos. Dentro del foco que el fabricante está poniendo en este segmento empresarial, cabe señalar que Compaq prepara la oferta de nuevos servidores, portátiles, servicios on-line, así como formas de compra alternativas. Entre estos productos, cabe destacar el Prosignia NeoServer, el cual viene preparado las capacidades de hardware, software y networking necesarias para poder compartir archivos y periféricos, acceso a Internet, correo electrónico y acceso remoto. Además, este servidor puede soportar hasta 25 PC de sobremesa. Mientras, en la línea de portátiles cabe destacar el Prosignia 150 a 350 0 380 MHz con procesador K6-2 P de AMD. Este modelo incorpora un módem a 56 KB y dispone de una memoria de 160 MB.

En cuanto a los servicios on-line, cabe señalar que éstos serán ofrecidos a través de su página Web, en la que Compaq ha incluido una librería, cuenta de correo electrónico una tienda de comercio electrónico.

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