DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 OCT 2009

Red Hat, optimista ante el crecimiento de sus ISV en EMEA

Tags: Actualidad
La creciente adopción de las soluciones de Red Hat va, sin duda, de la mano del crecimiento de la red de socios de la compañía. Sólo en la región de EMEA, Red Hat ha incrementado en un 50 por ciento el número de partners ISV desde el pasado mes de enero.
Encarna González
Ante el fuerte crecimiento que están experimentando las soluciones para centros de datos que ayuden a una optimización de los recursos y un ahorro de costes, Red Hat está viendo cómo sus propuestas están teniendo cada vez mayor aceptación en el mercado. Esto, a su vez, está permitiendo que sean cada vez más los partners ISV que, certificados o no, incorporan las soluciones de este fabricante a su oferta, lo que está conllevando un fuerte crecimiento del ecosistema de socios ISV de Red Hat en todo el mundo y, de forma muy especial, en la región de EMEA. Y es que, sólo durante los nueve primeros meses del año, la firma ha experimentado un crecimiento del número de ISV en la región de EMEA de un 50 por ciento.

Fundamentalmente, los partners ISV que están trabajando con Red Hat se incorporan a su red de socios como “Red Hat Advanced ISV Partners” y se encargan de la comercialización de soluciones middleware y de plataforma Open Source de la compañía.

Asimismo, el fuerte incremento del número de socios ISV en EMEA está reforzando el programa “ISV Program Track”, lanzado el pasado mes de abril, y que cuenta con un proceso de certificación que distingue dos niveles de servicio para que los propios ISV elijan el nivel de soporte que necesitan de Red Hat. Así, ante la buena acogida experimentada por parte de los ISV, la compañía se muestra optimista de cara a la evolución de la implantación de sus soluciones, especialmente en mercados verticales, por lo que seguirá ofreciendo a sus partners todo el apoyo necesario para el desarrollo de su actividad, desde soporte de marketing a desarrollo de soluciones y, todo ello, con la mirada puesta en proporcionar soluciones de valor, tanto a las empresas como a su canal de socios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios