DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAY 2010

Red Hat guía a su ecosistema de partners en el EMEA Partner Summit 2010

Tags: Actualidad
El evento anual de partners de Red Hat se centró en los beneficios que el cloud computing, la virtualización y el middleware open source les ofrece para mejorar su oferta de valor y desarrollar nuevos mercados.
Hilda Gómez
Red Hat ha anunciado que el EMEA Partner Summit 2010, que tuvo lugar en Valencia del 3 al 5 de mayo, ha superado la participación con respecto a otros años. Durante los tres días del evento, los partners asistieron a conferencias sobre las novedades estratégicas y de productos de la empresa, talleres técnicos y otras oportunidades para compartir conocimiento, y, además, tuvieron la posibilidad de obtener certificaciones oficiales del programa de certificación de Red Hat.

Durante el Summit, los asistentes recibieron información sobre los últimos desarrollos de Red Hat Enterprise Virtualization y sobre su despliegue en un entorno open source. Asimismo, siguieron la charla de los expertos sobre cómo desarrollar nuevos mercados y ampliar sus soluciones, así como sobre el posicionamiento del software open source y cómo el servicio de soporte de Red Hat les puede ayudar a mejorar su oferta de valor para los clientes.

El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, ofreció una conferencia en la que compartió su visión de cómo el open source responde a las demandas actuales de TI y cómo ofrece una alternativa más rápida, mejor y de menor coste a los modelos de software propietario. También destacó la amplia adopción de cloud computing que, junto con la virtualización, representa una de las áreas estratégicas de Red Hat. A este respecto, Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Cloud Computing de Red Hat, destacó que “el Cloud Computing está cambiando el panorama de TI y Red Hat está contribuyendo a que cada vez más empresas adopten este modelo. Red Hat trabaja con sus partners para reducir los riesgos empresariales asociados con el cloud computing. Disponer de la flexibilidad operacional de Cloud, requiere una capa de virtualización segura, escalable y robusta y Red Hat Enterprise Virtualization se está consolidando como uno de los productos empresariales preferidos para la adopción del cloud”.

También tuvieron lugar una serie de ponencias sobre middleware que permitieron a los partners entender cómo la estrategia de plataforma de aplicaciones JBoss Open Choice proporciona un mayor nivel de flexibilidad para los desarrolladores de aplicaciones. Para conseguir acelerar sus negocios, los partners también pudieron asistir a ponencias en las que se presentó JBoss Enterprise Middleware como base para su estrategia de Plataforma como Servicio (PaaS) y cloud computing.

Según Petra Heinrich, vicepresidenta de partners y alianzas de Red Hat en EMEA, “la crisis económica ha contribuido aumentar el interés por el open source y el cloud computing. Red Hat sigue ofreciendo los beneficios del open source en un mercado en constante cambio, contribuyendo a equipar a las empresas con la formación y la información necesarias para ofrecer mejores soluciones y mayor valor. Nuestros partners y usuarios se benefician de las oportunidades que presenta el cloud computing, la virtualización y el middleware, para reducir costes, mejorar la innovación y aumentar la agilidad de las empresas”.

Junto a la agenda propia del evento, Red Hat aprovechó la ocasión para premiar a un selecto grupo de partners, en reconocimiento a su éxito y compromiso con el ecosistema de partners de la compañía. Además, en esta edición se presentó una sexta categoría de premios, “Stronger Together Award”, que recompensa a los partners que no sólo han contribuido a mejorar la satisfacción del cliente, sino que han abierto el camino para hacer un uso más amplio de las soluciones de Red Hat en las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información