DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUL 2009

Red Hat apuesta por el cloud computing con su Programa Premier

Diseñado para simplificar y ampliar la adopción de servicios de cloud computing en clientes empresariales, Red Hat acaba de anunciar la puesta en marcha de su Programa Premier.
Bárbara Madariaga
El Programa Premier para Partners de Red Hat tiene el objetivo de permitir a los partners de la multinacional certificarse con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas del fabricante y colaborar con ésta en “proporcionar soporte técnico, actualización de seguridad, certificación de hardware, ventas, marketing y reproducir su modelo de negocio”, señala la firma.

Uno de los pilares de este programa es el acuerdo que Red Hat ha firmado con Amazon Web Services, y por el cual éste se ha convertido en el primer  partner certificado del Programa Premier.

Según señala Red Hat, “hemos decidido poner en marcha este programa ante la demanda de nuestros clientes tanto de virtualizar sus infraestructuras internas, como para poder llevar sus aplicaciones a clouds externas".

Pero este interés no proviene únicamente de los clientes de Red Hat, sino que la compañía también ha detectado un interés por parte de los distribuidores ISV en poder proporcionar ofertas cloud basadas en sus aplicaciones certificadas para Red Hat  Enterprise Linux y/o  JBoss Enterprise Middleware. “Por ello, como parte de este programa, Red Hat trabajará con los clientes para identificar proveedores de cloud seguros y trabajará con los ISV para ayudarles a proporcionar ofertas cloud con modelos tecnológicos, de negocio y soporte”.

Mike Evans, vicepresidente de desarrollo corporativo de Red Hat, afirma que “alrededor del cloud computing está emergiendo un ecosistema muy robusto de proveedores de soluciones. Creemos que la dedicación de Red Hat al open source y a los estándares abiertos fomentará el éxito de un ecosistema cloud sólido. Al agrupar a miles de aplicaciones certificadas, Red Hat Enterprise Linux, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Virtualization, pretendemos proporcionar ya la siguiente generación de arquitectura informática”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios