DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 MAY 2010

Realtech lleva a las PYMES VirtualSAP

Tags: Actualidad
Realtech, uno de los partners de SAP, acaba de presentar VirtualSAP, un modelo de software como servicio con el que las pequeñas y medianas empresas "podrán reducir los costes en la gestión de finanzas de una forma más sencilla", señala José Pablo de Pedro, director general de Realtech.
Bárbara Madariaga

“Los servicios empresariales en modelo software como servicio, como los que ofrece VirtualSAP, son el futuro de las aplicaciones informáticas, en especial para las pequeñas y medianas empresas, ya que evitan las costosas implantaciones sin renunciar a los beneficios y la calidad del mejor software de gestión del mercado”, afirma José Pablo de Pedro.

El lanzamiento de VirutalSAP, “va a marcar un antes y un después en el mundo de las TI, ya que es la primera vez que se sube a la nube una aplicación de primer nivel como es SAP”. José Pablo de Pedro puntualiza, además, que “con VirtualSAP las empresas van a tener un módulo de gestión potente, como es SAP, en modo virtual”.

Por su parte, Ana Corrales, directora de canal de SAP España, destaca la importancia de esta presentación para su compañía al asegurar que “la labor que realizan nuestros partners es clave en el éxito de SAP”. En el caso concreto de VirtualSAP, ésta es “la materialización de la apuesta de Realtech por SAP Suscription y deja clara nuestra postura acerca de la importancia que tiene el mercado PYME”. Ana Corrales aprovechó la ocasión para ofrecer algunos datos como que “el 78 por ciento de los clientes de SAP son PYMES, y, a pesar de lo que pueda parecer, una pequeña y mediana empresa tiene las mismas necesidades que una gran cuenta”.

Si nos centramos en VirtualSAP, ésta ofrece la posibilidad de utilizar un sistema SAP para la gestión financiera de la empresa sin necesidad de complicados proyectos de implantación, compra de infraestructuras, servidores, licencias y mantenimiento y contratación de administradores de aplicaciones SAP,todo ello por un coste definido, predecible, fijo y distribuido a lo largo del tiempo (desde 150 euros al mes), durante un período de entre dos y cuatro años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información