DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 JUN 2012

Realsec confía a Diode la distribución de sus soluciones de cifrado y firma digital

Tags: Actualidad
El acuerdo con Diode se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Realsec en el Mercado Ibérico, acuerdo que contempla la formación y especialización del canal en el área de seguridad de cifrado y firma digital, así como acciones comerciales y de marketing.
Hilda Gómez

El mercado de cifrado y firma digital será estratégico en los próximos años por su creciente implantación en nuestro país. Precisamente, con el objetivo de posicionar su tecnología y crecer en el Mercado Ibérico, Realsec ha anunciado la firma de un acuerdo con Diode, el cual responde a la estrategia planteada por el fabricante de trabajar con un mayorista especializado, para contribuir al desarrollo de su red de partners de negocio. El objetivo último es consolidar el liderazgo de Realsec como referente en el área de seguridad de cifrado y firma digital en España.

Realsec Diode cifrado firma digitalA este respecto, Rafael Cuenca, responsable de desarrollo de negocio y canal de Realsec, señala que, “dado nuestro volumen de negocio, necesitábamos incorporar en España la figura del mayorista y Diode se ajustaba a nuestros requerimientos. Además, su experiencia en el mercado de la seguridad, y en especial en el entorno bancario e Industrial, su gran presencia, y su especialización, han sido los factores clave que hemos tenido en cuenta a la hora de decidirnos por Diode. Estamos seguros que, fruto de esta colaboración, Realsec podrá desarrollar su canal de una manera optima”.

Diode comercializará así el catálogo de soluciones de seguridad de cifrado y firma digital de Realsec en la Península, lo que para el mayorista supone una gran oportunidad de negocio, ya que son soluciones que abarcan distintas áreas y operan en un mercado donde las posibilidades están aún por explotar. Como dice Fernando Solabre, responsable de desarrollo de negocio de seguridad y cloud de Diode, “nosotros siempre buscamos mercados con gran potencial, y la tecnología de Realsec, no sólo encaja perfectamente en nuestra línea de negocio, si no que, también, contribuirá a reforzar nuestras áreas de seguridad, enriqueciendo nuestro catálogo”.

Como parte del acuerdo, Realsec y Diode tienen prevista la convocatoria de diversos cursos de formación y certificación para los próximos meses, que ayudarán a todos los partners a conseguir el grado de conocimiento y especialización necesario para afrontar proyectos de cifrado y firma digital. Junto a ello, se llevarán a cabo distintas acciones tanto comerciales como de marketing, encaminadas a facilitar herramientas de soporte que contribuirán a generar demanda en el mercado y crear nuevas oportunidades de negocio.

Noticias relacionadas:

Realsec cerrará 2011 con un crecimiento del 30% 

Realsec permite firmar electrónicamente 300.000 documentos por hora

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios