DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2004

Rainbow amplía su canal de distribución para España y Europa

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Expansión nacional e internacional. Ésta es la premisa que Rainbow Computer World (Tel: 902 41 42 44), va a llevar a cabo en los próximos meses y, para ello, ha ampliado horizontes y acaba de anunciar la firma de varios acuerdos con distribuidores tanto nacionales como internacionales.
Pero vayamos por partes. En lo que respecta a España, este fabricante acaba de anunciar que ha incorporado a Saicom Tecnology, Nash e ISA a su cartera de distribuidores. Los dos primeros se harán cargo de la zona de Madrid, mientras que el tercero abarcará la zona norte. “En España nuestra posición en el canal de resellers es buena en términos generales. Queremos hacer una gestión de calidad en nuestro canal que nos permita mejorar los servicios que ofrecemos actualmente a nuestros clientes. En la zona de Madrid estamos satisfechos de haber llegado a acuerdos con estas dos compañías que creemos cuentan con una alta solvencia en el canal. En la zona norte, hemos llegado a un acuerdo con una compañía con la que venimos colaborando desde hace diez años. Nuestra relación se ha estrechado y esperamos repercutir esta mejora de nuestra relación en nuestros clientes”, afirmó Juan Carlos Sanz, director comercial y de marketing de Rainbow Computer.
Ya en lo que respecta a la expansión internacional, Dinamarca, Suiza, Bélgica e Irlanda han sido los países elegidos para comenzar su andadura europea, “ya que son países en los que hemos considerado que por oferta en el segmento en el que nosotros competimos y por la posición relativa de nuestros competidores en estos países, teníamos mayores oportunidades de negocio a corto o medio plazo”, aseguró el responsable de la compañía.
La política de distribución que está llevando a cabo en estos países “no son homogéneas. En algún caso hemos contactado con algún gran mayorista con cobertura nacional que gestiona una red de subdistribuidores, además de una red de tiendas y que tiene negocio también en retail. En otros casos hemos contactado con mayoristas más locales que van a comenzar a desarrollar el negocio a nivel local. Son contactos directos con los que hemos desarrollado acuerdos a raíz de nuestra presencia en Cenit 2004”.
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