DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 MAY 2015

"Queremos poner foco en el negocio cruzado y en la competencia", Ignacio Sainz de Baranda

Tags: Actualidad
En su VII Encuentro Social, el presidente de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP) ha puesto énfasis en el déficit existente en talentos TI, lo cual dará lugar a un gap de medio millón de empleos a finales de este año en España, "una cifra que se duplicará en 2020".
Ignacio Saenz de Baranda
Marga Verdú

Desde el punto de vista de Ignacio Sainz de Baranda, presidente de IAMCP España, la transformación del sector IT pasa por un bache en talentos IT que, en España, ascenderá al millón de puestos de trabajo. “Desde el punto de vista del IAMCP, una acción a realizar junto con Microsoft podría consistir en extender certificaciones para formar a talentos.

La IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) celebra su séptimo encuentro; un evento de dos días en Barcelona que se ha centrado en la vertiginosa transformación del sector, así como en la importancia del networking y la asociación para crecer. “ Este es el mejor encuentro de los que hemos celebrado, ya que hemos crecido por encima del 40% en número de asociados en el último año, y ahora somos ya 127 organizaciones asociadas”, afirmaba el máximo representante de IAMCP, al tiempo que señalaba que, en los dos años de responsabilidad que le quedan al frente de la asociación, trabajará intensamente para superar la cifra de 150 compañías asociadas. “Espero que este crecimiento nos proporcione autonomía para poner contar con un business manager que nos haga crecer.”

“Queremos poner foco en el negocio cruzado y en la competencia, y también en los patrocinadores y socios para ayudar a competir en el mercado. Como uno de nuestros valores, proponemos el networking que permita poder llegar a realizar el negocio cruzado, al tiempo que es importante permanecer muy cercano al fabricante”, señala Saenz de Baranda. Este directivo afirma a su vez que la organización que preside cuenta con el reconocimiento a nivel internacional  de cuarto capítulo, que premia las buenas prácticas en el mercado. “Los socios de IAMCP crecen 4 veces más rápido que los partners de Microsoft que no tienen presencia en la asociación”, afirma.

Otros objetivos primordiales para la asociación pasa por el establecimiento de una comunicación fluida, en tanto que entre las actividades más importantes que marcan el rumbo de la asociación se encuentra la iniciativa de coaching BizSpark (especializada en colaborar con emprendedores), el establecimiento de una bolsa de trabajo relacionada con el talento, y una serie de iniciativas encaminadas a ayudar a las pymes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información