DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 AGO 2012

Qué hacer para que la subida del IVA no afecte a las ventas

Mañana entra en vigor la subida de IVA. ¿Qué hacer para que la subida no afecte a las ventas? The Shop Expert ha enumerado una serie de consejos que buscan que los comercios minimicen los efectos del incremento del impuesto.
Dealer World

Una de las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy antes del verano entra en vigor mañana. Se trata de la subida del Impuesto de Valor Añadido (IVA). Así, el tipo general del IVA pasa del 18 por ciento al 21 por ciento, el tipo reducido se incrementa desde el 8 por ciento al 10 por ciento, mientras que el tipo superreducido, el que grava los productos de primera necesidad, se queda en el 4 por ciento.

Tanto usuarios como comercios ya han mostrado su preocupación por la subida del IVA. Pero, en el caso de los comercios, ¿qué se puede hacer para que la subida del IVA no afecte las ventas? The Shop Expert ha enumerado una serie de consejos que buscan, precisamente, que los comercios, sobre todo los comercios online, minimicen los impactos que pueda tener la subida del IVA en sus ventas. 

El primero de ellos, aunque pueda parecer a priori contraproducente, no lo es, según la firma. Se trata de mantener los precios y promocionarlos. “Con unos precios constantes aumentará el carácter competitivo, en la medida en que los productos son más asequibles para los clientes. Además, con una buena promoción de esta política se satisface a los actuales clientes, que recomendarán el establecimiento”.

Renegociar con los proveedores es la segunda de las recomendaciones. Y es que, en opinión de The Expert Shop, éste “es un buen momento para buscar información acerca de los proveedores alternativos. Observar sus actuales políticas comerciales tanto en términos de condiciones de venta como en precios puede ser muy útil para hablar con tu actual proveedor”.

Ofrecer promociones rentables a los clientes y continuar aplicando políticas de satisfacción de clientes son dos recomendaciones más, al igual que fomentar “una comunicación fluida y ágil entre vendedores y compradores” como modo de incrementar “la probabilidad de que la transacción comercial se ejecute exitosamente”.

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