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Retail

¿Qué es lo que los consumidores buscan en los retailers?

Los avances tecnológicos están llevando a los consumidores a reclamar experiencias de compra que les ofrezcan múltiples opciones y más comodidad. Un nuevo informe de Oracle revela las claves para que los minoristas se adapten a este moderno mercado retail sin límites.

comprador movil

Oracle ha publicado los resultados de una encuesta realizada a 5.000 consumidores de 10 países, la cual revela que los consumidores de todo el mundo están impulsados por la conveniencia y quieren una experiencia de comercio convergente, en la que los minoristas combinen lo mejor de la tecnología digital y los recursos físicos. Concretamente, el  83 por ciento de los encuestados quieren que los retailers inviertan en tecnología, y el 57 por ciento de éstos declara que el comercio convergente es clave.

El estudio de Oracle pone de relieve que hay oportunidades para que los minoristas puedan diferenciarse y ganar clientes proporcionando mejores experiencias en las tiendas, estrategias móviles más eficaces y un mayor acceso a información sobre el inventario y los precios. Así, el 70 por ciento de los consumidores afirma que la mejor manera de que los retailers puedan añadir valor a su experiencia de compra es facilitando el acceso a la información sobre productos y servicios tanto online como en las tiendas. A ello se suma la demanda por parte de los consumidores de transparencia y de acceso más allá de formatos y fronteras. En este sentido, más de dos tercios de los consumidores globales afirman estar utilizando smartphones para navegar o comprar productos, y el 56 por ciento ha comprado directamente a retailers internacionales.

En lo concerniente a la privacidad, el 56 por ciento de los consumidores reconoce que dar a los minoristas el acceso a información personal puede mejorar su experiencia de compra, pero éstos necesitan moverse con cautela y generar confianza, porque el 55 por ciento de los consumidores desconfían del uso que los retailers dan a sus datos. El 23 por ciento estarían dispuestos a descargar una aplicación que permita a los minoristas hacer el seguimiento de sus movimientos en la tienda y online.

"Los consumidores están disfrutando de un mercado mundial en expansión, y están haciendo sus compras con el dispositivo móvil más a mano", señala Jill Puleri, vicepresidente senior y director general de Oracle Retail. "A medida que los retailers acogen a este nuevo consumidor móvil global, también deben mantener la rentabilidad y sentar las bases para el cambio”.



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