DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2001

Que el cliente se centre en su solución, objetivo de Areté Sistemas-Ingram Micro

Su relación con Hewlett-Packard se basa en la confianza en el fabricante
Miguel A. Gómez.
Areté Sistemas-Ingram Micro y Hewlett-Packard han creado una relación muy estable basada en la confianza mutua. Para conocer en detalle esta relación, conversamos con Alberto Pascual, director general de Areté Sistemas, quien nos explicó que esta relación se basa, sobre todo, en la confianza.

Hewlett-Packard tuvo una gran influencia en lo que ahora es Areté Sistemas-Ingram Micro. En palabras de Alberto Pascual, director general de Areté Sistemas, “HP fue el artífice de la creación de la División de Sistemas Empresariales de Ingram Micro, germen del actual Areté Sistemas. Nos proporcionó todo el conocimiento necesario para construir los pilares de la amplia cartera de servicios que han facilitado al canal un crecimiento sostenido y rentable sobre la plataforma HP.
Preguntado sobre la aportación de HP a su compañía, Pascual asegura que, ante todo, “confianza, concepto que podemos considerar en varias vertientes. Por un lado, la confianza que supone una plataforma sólida que va desde hardware para soporte de misión crítica hasta los sistemas de almacenamiento en los que depositar el activo más valioso de una empresa, pasando por una consolidada oferta de software para gestionar el conjunto. Una plataforma sobre la que, con nuestros partners, construímos soluciones para los diferentes perfiles de usuarios permitiéndonos ofrecer en cada momento la arquitectura y sistema operativo más idóneo. Así, hemos incorporado a nuestro catálogo de servicios la consultoría especializada en soluciones Wintel para entornos empresariales y técnicos”.
Por otro lado, “la confianza que HP ofrece a su canal con una propuesta clara y coherente de colaboración sin fisuras ni dobles juegos, con un Programa HP Business Partner donde se muestran claramente las ventajas y compromisos”.
“Nuestra misión es conseguir que nuestros clientes no tengan que dedicar recursos a la plataforma tecnológica y sean capaces de centrarse en su solución. Nosotros les facilitamos la consultoría necesaria para definir la configuración del proyecto, les acompañamos a casa de su cliente para defender la solución hardware que presentan en su oferta, y una vez que realizan la venta, acortamos el plazo de ejecución y, por tanto, de retorno de inversión, suministrando configuraciones a medida en 48 horas, con la garantía que otorga la certificación ISO 9002 de nuestros procesos de ensamblado”.

Servicios al canal
Hablando sobre los servicios conjuntos que ofrecen HP y Areté Sistemas-Ingram Micro, Pascual los centra en “todos aquellos que permiten al canal de soluciones minimizar el coste de integración y venta de su solución con el hardware de HP, desde la generación cooperativa de demanda hasta la pre-instalación y pre-configuración del middleware. Como extensión que somos de HP, nuestro personal está formado y dispuesto para implementar toda la estrategia colaborativa con canal que este fabricante ofrece. En generación de demanda colaboramos en la organización de eventos para el cliente final que permiten dar a conocer la solución de nuestro distribuidor. Disponemos de un equipo de telemarketing especializado en hardware y de una base de datos sectorizada que ponemos a disposición de las campañas de marketing directo que nuestro cliente necesite. Además, contamos con consultores técnicos y comerciales especializados, así como con programas de formación específicos para cada área de aplicación”.

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