Quadratec refuerza su relación con el canal de distribución

Tras un año de actividad en España, los responsables de Quadratec (Tel.: 93 508 81 85) en nuestro país van a iniciar un programa con el que pretenden reforzar su relación con sus partners de distribución.
Hasta la fecha, la compañía mantiene relación con VAR, integradores y fabricantes de hardware de almacenamiento con el fin de hacer llegar a las grandes cuentas su producto Time Navigator, un software para gestionar y recuperar los backups de las compañías. Se trata de una herramienta multiplataforma, modular, pensada para entornos heterogéneos, que permite a las empresas restaurar sus sistemas informáticos en el caso de que un fallo les impida realizar su trabajo. Orientada a entornos SAN, NAS y cliente servidor, la herramienta permite la gestión de backups en sistemas mixtos.
Pensando también en otro tipo de empresas más pequeñas en tamaño pero con idénticas cantidades de información que gestionar y almacenar, la compañía ha decidido poner en marcha un programa para integradores, VAR y OEM, con el fin de que estos vendan soluciones que integren Time Navigator 3.5. Por ello, se han establecido unos requisitos, calidad de servicio y nivel tecnológico avanzado, y se ha diseñado un plan de cobertura geográfica para atender el mercado ibérico. Los partners se segmentarán por mercados, y se establecen 3 niveles de compromiso con Quadratec. Primero, el Partner Autorizado, que identificará proyectos y recurrirá al fabricante para realizar las instalaciones y soportarlas posteriormente; en segundo lugar, el Partner Certificado Silver, que deberá demostrar conocimientos sobre la herramienta y obtener, al menos, un ingeniero certificado; y, en tercer lugar, el Partner Certificado Gold, que deberá contar, al menos, con dos técnicos certificados.
Quadratec ofrece formación técnica y comercial a sus partners, pero la certificación se obtiene en el centro que la firma posee en París. El beneficio de certificarse está, en opinión de Eric Piroux, responsable del fabricante en la Península, “en ofrecer servicios alrededor de la solución, además de integrar este software con otros productos. Se trata de instalar una solución, no un software”.
El soporte ofrecido por Quadratec se basa en el que pueden obtener los partners en España, además de un call center multilingüe. El programa es un paso más para reforzar el trato directo con los partners porque, en palabras de Piroux, “preferimos el contacto directo con los partners, de ahí que no hayamos contado con ningún mayorista, que se orientan más a soluciones llave en mano”. Preguntado por las previsiones para este año, Piroux señaló que sólo quieren ganar cuota de mercado, sin especificar dónde quieren situarse.

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