QlikTech continúa apostando por su canal para crecer en el mercado

Con unos incrementos, año a año, superiores al 30 por ciento, QlickTech continúa con su estrategia para crecer en todos los segmentos del mercado. En esta estrategia la labor de su canal es clave. "Somos una empresa cien por cien canal", ha destacado Rafael Quintana, director de alianzas y canal de Qlik Tech Ibérica.

Tras registrar un crecimiento, el año pasado, del 42 por ciento, resultado de “nuestro posicionamiento innovador y diferencial en el mercado”, QlikTech espera continuar incrementando su negocio. Aunque QlikTech no desglosa datos por países, el crecimiento, tanto en facturación como en número de partners, clientes o personal, en España “está en consonancia con los datos globales”, destacó Rafael Quintana.

Es más, según Rafael Quintana, “las previsiones a nivel global es continuar creciendo por encima del 30 por ciento”. Para ello, QlikTech va a continuar apoyándose en su canal, ya que, en opinión de Rafael Quintana, “no podríamos tener los 25.000 clientes actuales si no llegamos a tener una sólida red de partners”.

En el último año, QlikTech ha incrementado su red de partners un 25 por ciento, cifra que no espera repetir este año. “Vamos a continuar reclutando nuestros partners, pero nuestro crecimiento no se va a basar en cantidad, sino que lo que nos interesa es contar con partners de calidad”.

En el último año, QlikTech ha realizado mejoras en su estrategia de canal. “La primera de ellas fue la renovación de nuestro programa de canal con el que se pretendió facilitar la integración, el conocimiento de nuestras soluciones, y el acceso a las herramientas de marketing”. Para ello, “hemos hecho especial hincapié en la capacitación de nuestro canal, a través de nuestra cumbre mundial de partners, que este año se celebró en Miami y al que acudieron más de 900 partners; del Clik Academy, con el que ofrecemos formación de preventa y posventa, y les enseñamos la manera de posicionar el valor en el mercado. El año pasado 22 partners, y 30 personas, se formaron en Clik Academy y, en estos seis primeros meses del año ya han pasado por nuestros cursos más de 30 personas”. El tercer pilar de la oferta formativa de Click Academy es su programa de certificación. Con éste “nos aseguramos de que nuestro canal tiene la formación oportuna para implementar nuestras soluciones. Nuestras previsiones es que 100 personas estén certificadas en nuestras soluciones. Como mínimo, dos personas por partner”. 

A día de hoy, la estructura de canal de QlikTech en Iberia está compuesta por más de 50 partners que se reparten en cuatro categorías, “grandes integradores, partners de canal, implementadores, y lo que nosotros denominados OOEM, que tienen el perfil de los ISV”.

Con estos cuatro perfiles, QlikTech ataca todos los segmentos de mercado. “A pesar de que QlikTech era conocida por nuestra penetración en la pequeña empresa, desde 2008 hemos visto incrementar nuestra presencia en la gran cuenta”. La intención de QlikTech es “crecer en todos los segmentos de mercado por igual”, con su tecnología Business Discovery de QlikView, con la que se mejora el análisis de su negocio y su competitividad.

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