DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 AGO 2013

¿Puede el canal aprovechar los nuevos modelos de negocio del software?

En los últimos tiempos, el mercado de software, uno de los que tradicionalmente más negocio ha generado al canal de distribución, ha ido evolucionando hacia nuevos modelos de negocio. Pero, ¿tiene cabida el canal en estos nuevos modelos?
Internet de las cosas
Bárbara Madariaga

A la pregunta de si el canal todavía puede hacer negocio con el software, Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, director de marketing de empresa de GTI, se muestra categórico al contestar que “por supuesto, se puede seguir haciendo negocio con el software. De hecho, la movilidad, el cloud y el software como servicio aumentan la capacidad de consumir nuevas soluciones de los clientes finales”.

 

Así, y tal y como señala Carles Ransanz, director de ventas indirectas para pequeñas y medianas empresas de Sage, “lo que cambia es el formato de lo que comercializamos. Antes vendíamos el software en licencias y ahora lo vendemos como servicio. Esto implica un proceso de transformación en el canal de distribución para convertirlo en un canal de negocio”.

 

Pero, para aprovechar la oportunidad de negocio que representan los nuevos modelos de software, “el canal debe especializarse”, destaca Fernando González, director de estrategia y programa de partners de Microsoft Ibérica, quien continúa asegurando que “el margen comercial en los próximos años estará en la especialización. Además, hay nuevos competidores que vienen pisando fuerte y que son los que han nacido ya en la nube. Son compañías ágiles y el partner tradicional debe aprender de las cosas buenas que aportan”.

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